Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Dos referencias del ataque

COPA DEL REY

El central ‘Sasha’ Tioumentsev y el lateral Joao Pinto son dos de los bastiones en los que el Bada confía para su ataque

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca ha entrenado esta mañana sobre el 40×20 del Palacio de los Deportes. Una forma más de adaptarse al horario de los cuartos de final de la Copa del Rey. Abre la competición el viernes a las 12.00 en el Wizink Center de Madrid. Allí, los ocho mejores de la primera vuelta de esta Asobal se darán cita desde el jueves.

León es la primera final. Luego, si se gana, el Bada se medirá contra el vencedor del Benidorm – Bidasoa. Y si se vence, a la final contra el Barça rival que esperará al ‘segundo’ salvo sorpresa mayúscula. Dos partidos, dos victorias y billete para jugar la próxima temporada en competición europea. Para repetir incursión más allá del balonmano patrio, que se dice pronto. Si en todo equipo hay jugadores fundamentales, en el Bada, hay dos con nombre propios: la mesura de ‘Sasha’ Tioumentsev y el gol de Joao Pinto. Los dos son parte del armazón de este Bada y que están llamados a hacer grandes cosas en su ataque.

El central no es capitán, pero a nadie se le escapa que es la extensión de Nolasco sobre el 40×20. El lateral luso quizá llega a la Copa del Rey en uno de los momentos más dulces de su juego, con la estela de los nueve tantos firmados contra Bidasoa. Y más que por el número por el porcentaje, 9 de 12, 75% de gol; 4 de 5 desde los 7 metros, 80%.

Cuando a Tioumentsev se le pregunta si el Bada Huesca llega en el mejor momento de la temporada ajusta la respuesta. «Diría que hemos cogido muchos automatismos. Somos muy efectivos y lo mejor que tenemos es la defensa», afirma. Subraya ‘Sasha’ Tioumentsev el papel de Espinha y Gucek en su primer año en el equipo y en la Asobal y cómo Rodrigo Benites ha crecido como jugador. «Ha mejorado una barbaridad», recalca sobre el pivote brasileño.

El central mastica cada frase. Sus 37 años, su historial como jugador, el ‘mundo balonmano’ que atesora le hace ver todo con cierta mesura. Y suelta que «a veces la gente no es consciente de que hace un año estábamos últimos». Ni que decir tiene que la euforia no va con él, que quiere a todos concentrados ante una oportunidad brutal, desliza, producto de hacer bien cuatro cosas. Y tiene muy claro lo que hay que hacer: «Vamos a ir a pelear y a competir».

No esconde que le hace ilusión a sus 37 años estar en una competición con un formato que le gusta. Hijo de Andrei Tioumentsev, oro en los Juegos de Seúl 1988 y plata en el Mundial de 1990. quiere que su padre le siga diciendo: «Hijo, estoy orgulloso de ti».

Si Tioumentsev es una de las referencias de este Bada Huesca, en esta categoría, también se incluye al luso Joao Pinto. Firmó un gran partido contra Bidasoa y reconoce que encuentros como el del viernes 5 son los que más gusta jugar. Duelos que se encuadran, dice, en el «mata o muere». Dos finales que hay que ganar antes de la final. Reconoce que trabaja todos los días para hacerlo lo mejor posible, aunque «a veces salen las cosas y a veces no. Lo importante es tener la cabeza enfocada para hacerlo bien», afirma.

Joao Pinto, como Tioumentsev y como el resto de la plantilla, son conscientes de que la Asobal con la Copa del Rey no tienen nada que ver. Esa victoria contra León no sirve más que para recordar. Destierran cualquier parecido y cuando a Pinto se le pregunta por si tiene presión afirma que «no»… pero se le escapa una sonrisa. Afirma que sueña con llegar a la final que será contra un imposible Barça. Por cierto, cuando se le pregunta por el Benidorm – Bidasoa, el luso cree que pasarán los guipuzcoanos, pero los alicantinos «se lo harán pasar mal».

Mostrar Comentarios