Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Crisis armera frente a un renacido Huesca

SD Eibar
-
-
SD Huesca
S - 14:00

Oportunidad de oro para la SD Huesca en Ipurúa, en busca de aferrarse a la permanencia, frente a un rocoso y complicado Eibar

Arizon y Gracia TOP Post

SD Eibar – SD Huesca| Jornada 25 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Municipal de Ipurúa| Sábado, 27 de febrero | 14:00 horas | Árbitro: González Fuertes, Pablo (comité asturiano) | VAR: González González, José Luis (comité castellanoleonés)

Escar Automóviles

Escenario y rival idóneos para que la SD Huesca dé un golpe sobre la mesa en La Liga Santander. Los de Pacheta gozan de una oportunidad magnífica para alcanzar los puestos que brindan la salvación. Ante ellos, todo un Eibar, un esquema sólido y difícil de derrotar comandado por Mendilibar que tratará de sacar un triunfo frente al Huesca. Mucho en juego entre dos equipos con un mismo objetivo: mantener la categoría.

«Más que tres puntos» suelen definirse este tipo de partidos. Y así lo calificaba Pacheta, y no como una final. Los oscenses tienen la opción de salir de los puestos de descenso provisionalmente y demostrar todo el trabajo previo. La llegada del nuevo técnico ha devuelto las opciones para salvar al equipo, fruto de una fascinante dinámica tanto anímica como deportiva.

Sin embargo, la SD Eibar no podrá permitirse caer frente a los aragoneses. El elenco de Mendilibar acumula siete partidos ligueros sin conocer la victoria, desde el 3 de enero frente al Granada. La dinámica es contraria a la de la SD Huesca y por eso necesitan distanciarse de los puestos de descenso. Tres puntos les daría un golpe anímico y tranquilidad para próximas jornadas.

Ipurúa, donde la SD Huesca hizo historia

En el feudo armero se estrenó el club altoaragonés en Primera División. Y como todos sabemos, lo hizo con una victoria estelar por 1 a 2. Álex Gallar anotó ambos goles en un inicio de campaña inmejorable, pese a que finalmente no se pudiera salvar la categoría. Los oscenses sacaron empeño y sacrificio y sorprendieron a un Eibar que no remontó en el electrónico.

No obstante, los resultados históricos en Ipurúa no siempre han sido positivos para la elástica oscense. La SD Huesca suma cuatro derrotas, dos empates y una única victoria en el campo del Eibar. Asimismo, en la ida el resultado entre ambos conjuntos fue de un 1-1, por lo que el golaveraje también será de gran importancia para el devenir de la temporada.

Sandro podría debutar con Pacheta

El delantero canario ha entrado en la convocatoria para viajar a Ipurúa. Su proceso de recuperación ha sido lento pero con la necesidad de no sufrir más recaídas. Todo indica a que Sandro Ramírez podría tener sus primeros minutos con el míster burgalés, aunque seguramente lo haga en la segunda mitad. Aun así, Luisinho y Mosquera volverán a ser baja.

Por parte local, los de Mendilibar cuentan con las bajas de Kevin Rodrigues y Rober Correa. El técnico de Zaldíbar cuenta con la mayoría de sus hombres para tratar de vencer al conjunto altoaragonés. Ambos conjuntos tienen un encuentro decisivo en la lucha por la permanencia, tres puntos vitales para seguir creyendo en la salvación. 

Posibles onces Eibar – Huesca

SD Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Pozo; Diop, Expósito, Inui, Bryan Gil; Kike García Muto.

SD Huesca: Álvaro F; Galán, Siovas, Insua, Pulido, Maffeo; Seoane, Ferreiro, Mikel Rico; Rafa Mir, Escriche.

Mostrar Comentarios