Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ipurúa, donde los sueños se hicieron realidad

Recuerdos

La SD Huesca, con el objetivo de derrotar a la SD Eibar en la lucha por la permanencia, vuelve a Ipurúa, donde el sueño de Primera División comenzó

Arizon y Gracia TOP Post

Parece que fue ayer cuando Álex Gallar estalló el feudo armero con dos goles históricos. La primera victoria de la historia de la SD Huesca en Primera División llegó en Ipurúa, ahí donde los oscenses guardan un recuerdo maravilloso. Tras dos años de aquél partido, en la próxima jornada los azulgranas volverán a visitar el mismo estadio en plena búsqueda por la salvación.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con la oportunidad de salir del descenso y recortar puntos con los rivales directos, el conjunto de Pacheta buscará un resultado similar al último encuentro entre ambos equipos. Una victoria les brindaría a los altoaragoneses la opción de engancharse de lleno a la salvación. Delante, sin embargo, estará el Eibar de Mendilibar, un rival duro de roer.

Un 19 de agosto de 2018, la escuadra entonces de Leo Franco, logró hacer historia en Primera División. La SD Huesca se estrenó en la categoría de oro con una victoria por todo lo alto en Ipurúa. Álex Gallar anotó los dos tantos que permitieron llevar a El Alcoraz los primeros tres puntos en La Liga Santander. Escalante recortó distancias pero no privó a los oscenses de hacerse con el triunfo.

Sin embargo, el balance en el feudo armero del club aragonés no ha sido positivo. Los oscenses únicamente suman una victoria en Ipurúa. Aun así, el próximo sábado, el equipo comandado por Pacheta irá a sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada. El triunfo frente al Eibar significaría un chute anímico y un aumento notable de las posibilidades de mantener la categoría.

Un muerto muy vivo que tratará de lograr la victoria en un estadio con un recuerdo memorable. Una cita que quedó marcada para siempre en el calendario del aficionado altoaragonés y que quiere volver a repetirse este sábado en forma de victoria. Una oportunidad de oro para aferrarse a los puestos que marcan la salvación.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios