Sportevento 2018

- Publicidad -

Cristian Aleza: «El Tacón es uno de los cocos del playoff»

Entrevista SPORTARAGÓN

El Zaragoza CFF prepara el partido de vuelta de la primera eliminatoria de playoff ante el Tacón. En la ida empataron a uno

El Zaragoza CFF calienta ya motores para su partido de este fin de semana ante el Tacón. Es el encuentro de vuelta de la primera fase de playoff y se jugará este domingo desde las 12 del mediodía en el Pedro Sancho. Para poder ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, el Zaragoza CFF debe pasar esta ronda.

En el encuentro de ida empataron a uno en Madrid. Un resultado positivo, pero con el que el entrenador del Zaragoza CFF, Cristian Aleza, no piensa especular según nos aseguraba en SPORTARAGÓN: «Todo entrenador que juega la vuelta  tras un empate con goles a domicilio, te dirá que es positivo. Afrontamos el partido con la total convicción de no especular. La clave estará en marcar el primer gol para condicionar su propuesta».

«Nos gustaría haber ganado pero en la primera parte, el Tacón nos inquietó y contrarrestó nuestro juego. Fueron superiores. En la segunda parte, nosotros fuimos protagonistas con el balón», comentaba Cristian Aleza analizando el encuentro de ida en Madrid.

A por el coco

El Tacón madrileño es un equipo fuerte defensivamente, con solo 4 goles encajados, mientras que ha marcado 74. Unas cifras de vértigo a las que el Zaragoza CFF debe hacer frente con su imagen más competitiva. Cristian Aleza califica al Tacón como uno de los «cocos» del playoff, por lo que eliminarle es fundamental.

«Su juego más agresivo se desarrolla del centro del campo hacia arriba. Además, presionan muy bien y les llega pocas veces a puerta. Debemos estar atentas a su ataque porque tienen dos jugadoras muy peligrosas, además de la uruguaya Badu que es desequilibrante», nos cuenta Cristian Aleza en SPORTARAGÓN.

Salma será baja

El entrenador del Zaragoza CFF tiene a todas sus jugadoras disponibles a excepción de Salma Paralluelo. La joven jugadora se encuentra convocada con la Selección Española Sub17 de cara a disputar la fase final de la Eurocopa en Bulgaría. Su ausencia será un importante «hándicap» para Aleza. Al menos, las tocadas Sara y Made puede trabajar con el grupo esta semana.

Salma, en el centro de la imagen, será baja este domingo. Foto: @ZaragozaCFF

Para lograr pasar esta eliminatoria, Cristian Aleza espera el apoyo de la afición zaragozana en el Pedro Sancho: «En Liga ante el Seagull vinieron 1.600 espectadores. Fue un llenazo y nos dieron su apoyo incondicional durante los 90 minutos. Ahora, debemos llenar el Pedro Sancho aún más. No debe quedar ni un asiento vacío».

Si el Zaragoza CFF elimina al Tacón, todavía tendrá camino por delante para ascender a la Liga Iberdrola. Se enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la eliminatoria entre Santa Teresa y Osasuna: «Este lado del cuadrante de playoff es el grupo de la muerte. Somos cuatro equipos que hemos llegado muy bien a esta fase del campeonato. Cualquier jugada puntual puede decantar la eliminatoria de forma determinante».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios