- Publicidad -

Cristian Álvarez, el salvador histórico del Real Zaragoza

PORTERIA

El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, entra en la historia del club dejando su gol en un segundo plano, pensando ya en preparar el duelo ante el RCD Espanyol

Cristian Álvarez salvó de nuevo al Real Zaragoza. Los blanquillos sumaron un punto ante el CD Lugo gracias a un gol del guardameta en el 97′. La jugada del partido sigue siendo la del argentino que compartió sus sensaciones con los medios de comunicación. «No he visualizado el gol porque es algo surrealista. Cuando subí a rematar sentí que en un momento mi mente se ponía en blanco. Aunque, pasó todo bastante rápido», ha explicado el portero blanquillo.

Banner Podoactiva Interior Post

48 horas después del gol, el argentino continúa recibiendo felicitaciones. Aunque, para Cristian ya es pasado y solo piensa en el partido del sábado ante el RCD Espanyol. «Hoy empieza una semana nueva. Tengo muchas ganas de que empiece el entrenamiento», ha manifestado con la mente en poder sumar, ya que «todavía nos estamos jugando mucho».

Sin embargo, el punto ante el CD Lugo refuerza al Real Zaragoza por el desarrollo del partido. Además, Cristian ha manifestado cómo fueron los instantes antes de subir a rematar: «Pregunto al banquillo cuento tiempo faltaba por si subía o no. Me hacen señales de que vaya y miro al mister, me da su autorización y ya voy tranquilo para guardar fuerzas para el remate». Aún así, no recuerda con certeza cómo terminó el balón entre los tres palos.

Un punto que depende de cinco partidos

«La trascendencia del punto la veremos en los próximos partidos. Tenemos todavía cinco encuentros vitales, pero espero que el punto sirva para acercarnos todavía más a la tranquilidad». Así ha contado Cristian el valor del empate. Aunque, el argentino ha sido clave en otros duelos como en Fuenlabrada, que asegura que «son acciones puntuales», que no se habrían conseguido «sin el trabajo enorme que hay detrás de todo el equipo», ha asegurado.

Eguaras celebra con Cristian el gol del guardameta en el 97′. Foto: LFP

A cinco partidos para terminar la temporada, el Real Zaragoza recibe al RCD Espanyol. Los pericos son el equipo que más en forma está en este tramo final de temporada consolidándose en el líderato. Sin embargo, los blanquillos quieren seguir demostrando esa solidez de resultados en La Romareda. «Este partido va a ser duro contra un grandísimo equipo. Van a venir con ganas de conseguir el ascenso, pero nosotros cargados de ilusión queremos alejarnos de los puestos de abajo», ha destacado Cristian.

«Ilusión y confianza» para la salvación

El deseo del guardameta zaragocista es que la acción del gol «sirva para darnos un chute de ilusión y de confianza» para estos cinco partidos. En una mala temporada, el Real Zaragoza salta al terreno de juego con la intención de ganar. Sin embargo, para Cristian «a veces las cosas salen mejor y otras peor», como ante la UD Almería que se sumaron tres puntos que dieron aire al equipo. «En el fútbol las cosas no son matemáticas. Los partidos salimos a jugarlos con la misma intensidad», ha añadido, después de sumar dos puntos de nueve en los últimos duelos.

El portero titular del Real Zaragoza es el segundo portero de la historia blanquilla que marca un gol, que el argentino deja como «un dato». Este número vuelve a dejar a Cristian en la historia del club. Aunque asegura que si entra debería ser por el ascenso: «Espero pasar a la historia tanto yo como mis compañeros de haber formado parte del equipo que logró que el Real Zaragoza vuelva a estar en el sitio de donde nunca se tuvo que haber ido. Además, volverá con más fuerza y con mucho aprendizaje de haber vivido tanto tiempo en los «infiernos»», ha asegurado.

Cristián Álvarez en la acción del penalti del Fuenlabrada. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza saltará al césped de La Romareda con el objetivo de ganar: «vamos a pensar en lograr los tres puntos, esa es la mentalidad que tenemos que tener. No podemos pensar en salir a conseguir un punto», ha manifestado Cristian. Todo dependerá del desarrollo del partido. Aunque, con cinco encuentros en juego, los blanquillos no pueden dejar escapar puntos. «Vamos a entrenar pensando en lograr un triunfo porque es un equipo que no puede salir a empatar. El Espanyol tiene muchísimo potencial y necesitas dar el máximo para poder emparejar esa calidad que tiene de sobra», ha concluído.

Mostrar Comentarios