Sportevento 2018

- Publicidad -

Cristian construye la remontada

CD Lugo 1-2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza remonta en el Anxo Carro con un espectacular Cristian Álvarez

El Real Zaragoza gana en el Anxo Carro por 1 a 2, tras remontar un gol inicial del CD Lugo desde el punto de penalti. Los gallegos no perdían en casa desde el 10 de noviembre y comenzaron el encuentro desequilibrando el marcador desde el punto de penalti.

Y eso, a pesar de que el Real Zaragoza había comenzado el encuentro más enchufado que el CD Lugo. Los blanquillos fueron incapaces de plasmar esa superioridad inicial en el marcador, entre otras cosas, porque el poste le negó el gol a Pombo a los 13 minutos en un disparo desde la frontal. En el rechazo, Álvaro Vázquez perdonó.

Esa ocasión clarísima dejó tocados a los maños y despertó a los locales, aunque el portero, Cristian Álvarez, aplazó el gol del Lugo con sus intervenciones. La primera gran parada de Cristian llegó al cuarto de hora de partido tras un cabezazo de Toni Martínez.

Cristian, el salvador

El cancerbero del Real Zaragoza volvió a ser decisivo a los 20 minutos en otra ocasión que protagonizó el delantero rojiblanco con un lanzamiento ajustado. Cristiamn salvó también una doble ocasión de Lazo y Toni Martínez a los 24 minutos, pero el árbitro pitó penalti por agarrón de Guitián.

Carlos Pita, el máximo goleador del CD Lugo esta temporada, fue el encargado de lanzar la pena máxima y, aunque el colegiado mandó repetir, en las dos ejecuciones batió al portero del Zaragoza.

Cristian volvió a ser decisivo para el Real Zaragoza. Foto: La Liga

Los errores de los aragoneses en la salida del balón pudieron condenarles antes de la media hora de partido tras un error de Nieto que dejó de nuevo en posición franca a Toni Martínez. En el descuento de la primera mitad,
Álvaro falló una pena máxima, llegándose al descanso con un 1 a 0 en el marcador.

Remontada en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un balón de Pombo que se estrelló en el poste. Además, el CD Lugo perdió por lesión a Iriome a los 55 minutos de partido y Alberto Monteagudo dio entrada a Tete Morente. Cristian volvió a ser de nuevo, clave bajo palos para despejar un disparo de Lazo y atajar un cabezazo de Miguel Vieira.

Las sustituciones de Víctor Fernández y las paradas de Cristian Álvarez reflotaron al Zaragoza. El decorado cambió con la entrada de Miguel Linares por Zapater. Víctor estuvo ofensivo con sus cambios y le salió bien. A los 63 minutos, tras un pase entre líneas de Eguaras hacia Benito, Linares se estrenaba como goleador zaragocista en su segundo partido en la disciplina blanquilla.

Los jugadores del CD Lugo se desesperan ante Cristian. Foto: La Liga

El Lugo pidió un penalti a Campabadal que el árbitro no pitó y tuvo una doble oportunidad para ponerse de nuevo en ventaja, pero Cristian la desbarató.

Segundos después, en un saque de esquina, cabeceó Linares en el segundo palo, tocó Aguirre de tacón y Guitián completó la remontada con el definitivo 1 a 2 al marcador. Con estos 3 puntos, el Real Zaragoza se aleja del descenso y se posiciona como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la competición.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Gerard Valentín, Vieira, José Carlos, Campabadal; Iriome, Seoane, Pita, Lazo (Dani Escriche, min.79); Cristian Herrera y Toni Martínez (Manu Barreiro, min.70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Verdasca, Nieto; Pombo (Javi Ros, min.79), Zapater (Linares, min.59), Eguaras, Igbekeme; Soro (Aguirre, min.69) y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, min.26: Pita, de penalti. 1-1, min.63: Linares. 1-2, min.72: Guitián.

Árbitro: Pulido Santana, del Comité de Las Palmas. Mostró amarilla a Guitian (min.24) y Álvaro Vázquez (min.82), del Zaragoza; y a Seoane (min.41), José Carlos (min.45+1), Campabadal (min.65) y Gerard Valentín (min.85), del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de La Liga 123 disputado en el Anxo Carro ante 2.998 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de José Durán, el entrenador del filial del CD Lugo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios