- Publicidad -

¡Cristian de mi vida!

CD Lugo
2
2
R. Zaragoza
FINAL

Cristian Álvarez marca el gol del empate del Real Zaragoza en Lugo para hacer justicia tras un partido en el que ha pasado de todo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza suma un punto en Lugo en un partido de locura que ha acabado empatando Cristian Álvarez, el portero blanquillo, en el minuto 96. Los zaragocistas merecieron incluso ganar, en un partido que dominaron en posesión y en el que dispusieron de numerosas ocasiones para haber logrado la victoria. Sin embargo, la mala defensa de las jugadas a balón parado de los de JIM permitieron al Lugo adelantarse hasta en dos ocasiones.

Banner Podoactiva Interior Post

El míster zaragocista introdujo varios cambios en el once inicial con Vigaray sustituyendo a Tejero en el lateral, Azón como delantero referencia y Bermejo fue titular en lugar de Sanabria.

Hubo poco fútbol en los primeros instantes del encuentro. Durante los primeros 15 minutos, el Zaragoza encontró dificultades para elaborar ante un Lugo que se encargó de unir sus líneas y juntar muchos jugadores en el centro del campo. Los gallegos también presionaron muy bien la salida de balón del Real Zaragoza. Peybernes y Francés tuvieron dificultades en esta tarea y Francho debía retrasar su posición para intentar salir con el balón jugado.

Ante esas dificultades, el centro del campo del Real Zaragoza tuvo muy poca participación. El equipo comenzó a buscar a Azón con balones largos. Un recurso que emplearon en varias ocasiones sin fortuna. Azón no estuvo fino en el control.

El Zaragoza se hace con la posesión ante el Lugo

El Real Zaragoza dispuso de varias ocasiones a balón parado, tanto de lanzamiento de falta como de córner. Todos ellos botados por Zapater. En una de estas jugadas, a la salida de córner, se pidió penalti por mano de un defensor de Lugo. Posteriormente, el Zaragoza también protestó una caída de Adrián. El colegiado, Arcediano Monescillo, no señaló nada en ninguna de las dos ocasiones.

El Lugo, sin muchos argumentos en su juego, optó por entregar el balón al Real Zaragoza. De nuevo, a balón parado, Zapater probó suerte en el 25 pero mandó el balón demasiado alto. En jugada, los zaragocistas tampoco llegaban a la meta rival. La defensa del Lugo se anticipada constantemente para cortar los pases que más peligro podían generar por parte del equipo blanquillo.

Francho ante el Lugo. Foto: LFP

El Lugo tuvo una buena oportunidad a la contra. En el 29 un rápido contragolpe terminó en un remate de Hugo Rama que Nieto desvió a córner. Por banda, el Lugo encontró su mejor recurso para crear peligro al Zaragoza, pero los de JIM buscaron irse al descanso con ventaja. Vigaray lo intentó en una doble ocasión en el 35 pero se topó con el guardameta del Lugo. El segundo de los disparos fue además, anulado por fuera de juego.

El Zaragoza dominaba el balón y tuvo una buena ocasión en el 43 por parte de Bermejo a pase de Vigaray tras salir rápido a la contra y aprovecharse de que la defensa del Lugo estaba descolocada.

El minuto de la polémica a favor del Lugo…

Justo antes del descanso, llegó la polémica. El Lugo marcó el 1 a 0 a la salida de córner en un saque de esquina señalado erróneamente por el colegiado. Mala elección del árbitro que el VAR no entró a revisar. Ello se sumó  a la mala defensa por alto realizada por el Real Zaragoza en esa jugada. Manu Barreiro se anticipó por arriba a toda la zaga blanquilla y anotó, sin ningún tipo de oposición, el 1 a 0. 

A pesar del gol en contra, el Real Zaragoza no se vino abajo y siguió dominando en el inicio de la segunda mitad. La profundidad de Vigaray y la movilidad de Narváez, con un peligroso disparo en el 57, fueron las principales bazas de los blanquillos. Los de JIM pudieron elaborar más que en la primera mitad y ahí demostraron que no merecían ir por detrás en el marcador.

…Y el penalti dudoso a favor del Zaragoza

En el 63, un centro de Carlos Nieto buscando el remate de Azón terminó en penalti a favor del Zaragoza. El delantero zaragocista choca con Varo, el portero del Lugo, cuando este intenta hacerse con el esférico. Adrián, con calma y veteranía, transformó el penalti para que el 1 a 1 subiese al marcador.

Jugada del penalti a favor del Zaragoza. Foto: LFP

Azón tuvo una nueva ocasión en el 68 al rematar un córner que Varo atrapó prácticamente sobre la línea de gol. En el 70, JIM comenzó a mover banquillo con la entrada de Eguaras por Zapater. El Zaragoza cada vez circulaba el balón más y mejor. Otro centro de Nieto que cabeceó Bermejo para Adrián y este remató a portería pudo suponer el segundo de los aragoneses.

Cristian, el gran héroe del partido

En definitiva, el Zaragoza dio un paso al frente, mejoró en ataque y tuvo ocasiones para haber podido ganar, pero ahí llego la gran decepción con el 2 a 1. De nuevo un córner mal defendido sorprendió a la defensa del Real Zaragoza y al propio Cristian Álvarez para que Venancio, totalmente solo, marcase el gol del triunfo para el Lugo.

A partir de ahí, el Zaragoza siguió teniendo la posesión. Aparecieron los nervios, la precipitación, los cambios locos… JIM dio entrada a Alegría y Vuckic por Francho y Azón. El Zaragoza siguió disponiendo de buenas ocasiones como una disparo de Eguaras en el 87, pero la gran estrella del partido iba a ser Cristian Álvarez.

En la última jugada, en el minuto 96, Cristian marcó el 2 a 2 a la salida de córner en un remate imposible, entre la cabeza y la espalda, pero que se acabó colando en la portería del Lugo. Un final que no pudo ser más emocionante para que los blanquillos sumasen un más que merecido empate. Así, el Real Zaragoza suma 43 puntos y, a la espera del resto de resultados de la jornada, se queda con un colchón de 5 puntos respecto a las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Lugo – Zaragoza

Lugo: Varo, Alende (Pedro López, minuto 90), Venancio, Pita, Luis Ruiz, Juanpe, Seoane (El Hacen, minuto 69), Cristian Herrera (Gerard Valentín, minuto 74), Hugo Rama (Xavi Torres, minuto 90), Chris Ramos (Puma Rodríguez, minuto 74) y Manu Barreiro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto (Pep Chavarría, minuto 83); Francho (Alegría, minuto 87), Zapater (Eguaras, minuto 70), Bermejo, Adrián González (Igbekeme, minuto 83), Narváez y Azón (Vuckic , minuto 87).

Goles: 1 – 0, minuto 44, Manu Barreiro. 1 – 1, minuto 64, Adrián de penalti. 2 – 1, minuto 82, Venancio. 2 – 2, minuto 97, Cristian Álvarez.

Árbitro: Arcediano Monescillo del comité castellano manchego. Mostró tarjeta amarilla a Alberto Varo y Juanpe del Lugo. Amonestó a Peybernes e Iván Azón del Zaragoza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios