- Publicidad -

Objetivo 50

CD Lugo
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

El Real Zaragoza está a 8 puntos de la cifra que, teóricamente, dará la permanencia. El primer paso para conseguirla es vencer al Lugo

Arizon y Gracia TOP Post

Importante jornada para el Real Zaragoza que se mide a un rival directo por la salvación, un Lugo que llega en una malísima racha a este partido y que es penúltimo. Los zaragocista vuelven a jugar en su horario más habitual: viernes a las 21:00 horas. Para este encuentro, JIM repite la misma convocatoria que ante el Sporting de Gijón.

Banner Podoactiva Interior Post

Seis puntos separan a ambos equipos

Dos equipos y un único objetivo: la permanencia. Una meta para la que el Real Zaragoza afronta la jornada con muchas más garantías que el Lugo. El equipo de JIM viene de  empatar ante el Sporting, recuperándose así de la mala imagen que mostró hace dos jornadas ante el Girona.

Los zaragocistas solo han sumado un punto de los últimos seis posibles, pero la renta conseguida semanas atrás unida a los resultados de los equipos rivales, le permite al conjunto aragonés seguir con pequeño colchón de 4 puntos respecto al descenso.

El Lugo es un rival directo que, en caso de ganar, se pondría a solo tres puntos del Zaragoza. El equipo blanquillo no debe caer ni en la relajación ni en la confianza por medirse a un adversario en su peor momento de la temporada.

Cristian Álvarez ante el Real Sporting | Real Zaragoza

El Zaragoza, con 42 puntos, tiene como objetivo llegar a los 50 puntos que es, en teoría, la barrera que marcará la permanencia. Son, al menos, 8 puntos los que debe conseguir el equipo de JIM en las 6 jornadas que quedan por delante. Teniendo en cuenta que por delante quedan partidos ante equipos como el Espanyol o el Mallorca, esta es sin duda una buena oportunidad para lograr la victoria.

El Lugo, en su peor racha

Por su parte, el conjunto gallego afronta este partido en la peor racha posible. Llevan 14 jornadas sin ganar, contándose las últimas seis de ellas por derrotas. El Lugo está por tanto ante una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la salvación. Esta mala racha les ha hecho caer hasta la penúltima posición de la tabla, solo por encima de un Albacete que es el farolillo rojo de la división de plata.

Con 36 puntos, el Lugo está a tres puntos de la salvación que marca el Cartagena. Habían pasado una temporada tranquila hasta hace dos jornadas, momento en el que malísima racha que arrastran les hizo caer a posiciones de descenso. En la última jornada fue cuando ya cayeron a la penúltima posición.

Toro Fernández
Toro Fernández en su titularidad ante el CD Lugo en La Romareda. Esta vez, se perderá el partido por lesión. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

Ante esta mala dinámica, Ruben Albés se hizo cargo del equipo gallego la semana pasada. El entrenador del Lugo tiene la importante baja del lateral derecho Campabadal por sanción. Sí que están disponibles el centrocampista Xavi Torres, Gerard Valentín y el «Puma» Rodríguez.

JIM repite convocatoria del Zaragoza ante el Lugo

El Real Zaragoza no presenta novedades en la lista de jugador que ha viajado a Lugo. El «Toro» Fernández sigue siendo baja por lesión y todo hace apuntar a que JIM seguirá sin confiar en Azón, dando la titularidad a Álex Alegría. En el centro del campo también hay dudas. Eguaras, tras su buen papel saliendo desde el banquillo ante el Sporting, podría regresar en lugar de Adrián.

Sanabria, que estuvo totalmente anulado por el Sporting en al última jornada, es otra de las dudas en el once inicial de JIM. James podría ocupar su puesto. Menos cambios se esperan en defensa donde Tejero y Nieto se han ganado un puesto como titulares en los laterales. En el centro de la zaga, el acompañante de Peybernes puede variar entre Francés y Jair. JIM sigue teniendo las bajas de larga duración de Ros y Atienza.

Posibles onces CD Lugo – Real Zaragoza

Lugo: Cantero, Alende, Venancio, Djaló, Luis Ruiz, Juanpe Jiménez, Seoane, Appiah, Hugo Rama, Cristian Herrera y Carrillo.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes, Nieto, James, Francho, Zapater, Eguaras, Alegría y Narváez.

Árbitro: Arcediano Monescillo del comité castellano manchego

Campo: Anxo Carro

Horario: viernes, 21:00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios