Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Cristián, Puado y Suárez sobresalen ante el Numancia

Les ponemos nota

El Real Zaragoza se agarró a un milagro de su portero, a la fe de Suárez y a la definición de Puado para ganar un partido muy apretado

Banner Podoactiva TOP Post

En otra gélida y húmeda tarde en la Romareda el Real Zaragoza volvió a vencer, en este caso, al Numancia. Se repitieron las tónicas que vienen acompañando al equipo de Víctor Fernández, que esta vez sí tuvo que sufrir para ganar. El partido se resolvió tarde tras una primera mitad descontrolada en la que el Numancia pudo adelantarse en el marcador. Vamos a las notas:

Senera Modul Solution Secciones

Titulares

Cristian Álvarez (9): No recibió demasiados tiros a puerta pero dejó una mano angelical. Se volvió a vestir de santo cuando le tocó y eso es suficiente como para merecerse el sobresaliente.

Vigaray (6): Se prodigó poco en ataque pero volvió a demostrar contundencia y solvencia atrás. Tres porterías a cero consecutivas desde que Atienza y él volvieron. No es casualidad

Pichu Atienza (7): Su partido se podría definir con las palabras habituales que le caracterizan: Sobriedad. De nuevo se mostró muy solvente y seguro incluso en el ida y vuelta de la primera parte.

Alberto Guitian (5): Arregló en la segunda mitad una primera parte catastrófica. Muy superado en el duelo individual ante un Higinio desatado.

Carlos Nieto (5): No tuvo presencia ofensiva y sufrió sin balón. La entrada de Álex Blanco le desprotegió y cuando está solo sufre mucho. Con James Igbekeme él y el Real Zaragoza recuperaron el equilibrio.

Iñigo Eguaras (6): Muy fluido los primeros veinte minutos y un poco atravesado cuando el partido enloqueció. Tuvo que ser sustituido más pronto de lo habitual por el enorme desgaste físico.

Raúl Guti (7): Notable partido de un jugador al que no se le gastan las piernas. Jugó en Copa y resistió el partido completo dejando detalles finales de enorme esfuerzo. Pulmón.

Alberto Soro (5): El más tímido de los cuatro atacantes que alineó Victor Fernández. Se notó su breve periodo de inactividad y no marcó diferencias en ataque.

Álex Blanco (6): Demostró el sentido de su titularidad. Tejió buenas asociaciones con Luis Suárez pero al equipo no le sentó bien la ausencia de James. Sin Blanco el Real Zaragoza recuperó su sistema táctico.

Javi Puado (8): Gran partido del ex-perico. Cada vez que actúa por dentro mejora sus prestaciones. Fue el autor del gol y tuvo numerosas ocasiones que no terminó de definir bien.

Luis Suárez (8): Derrochador. En el gol se vio favorecido por el césped mojado, pero es el único capaz de tener fe en luchar esa pelota. Quien la sigue, la consigue. Un ejemplo en el fútbol y en la vida.

Suplentes

James Igbekeme (7) Su mera presencia mejoró al Real Zaragoza. Juntó al equipo, ayudó en defensa a cerrar el sector zurdo y tuvo alguna conducción interesante. Se nota más su ausencia que su presencia.

Javi Ros (6): Sustituyó a Iñigo Eguaras en el Real Zaragoza – Numancia y tuvo media hora de fútbol en la Romareda. Intenso y con criterio. Un seguro de vida.

Pereira (-): Debutó en la Romareda y apenas participó en el encuentro. Víctor Fernández dejó fuera de la convocatoria a Linares después de su gran partido ante el Mallorca para dar entrada al portugués. Aún por testar.

NOTA MEDIA: 6,15

Arizon y Gracia Final Post