Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Cristina Ouviña y el CN Helios ganan los premios Mujer y Deporte 2020

GALARDONES

El Basket Zaragoza también fue protagonista en esta gala tras el acuerdo firmado para hacerse con el equipo femenino

La jugadora internacional de baloncesto Cristina Ouviña (como deportista aragonesa individual) y el Centro Natación Helios, tras su ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto (como mejor equipo femenino aragonés), han sido los ganadores de los Premios Mujer y Deporte 2020.

Banner Podoactiva Interior Post

En una gala marcada por los éxitos en este deporte, el Basket Zaragoza, que acaba de incorporar un equipo en la Liga Femenina, ha recibido el Premio Especial Impulso a la Mujer en el Deporte. Además, Marta Frías, árbitra de fútbol, ha sido reconocida con el galardón especial a la trayectoria deportiva.

Felipe Faci ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón con planes específicos de promoción de la igualdad en el deporte y sucesivas campañas para impulsar la práctica deportiva en la etapa escolar Gala Mujer y Deporte 2020.

Durante el encuentro que se ha celebrado en la sede central de la Caja Rural de Aragón, Faci ha puesto de manifiesto la «necesidad» de seguir trabajando de forma conjunta entre administraciones y entidades privadas para «romper la brecha de género en el deporte» y seguir incorporando nuevas deportistas para lograr una igualdad en el sector.

Mostrar Comentarios