Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Dépor trunca la racha del Huesca

Dépor
2
1
SD Huesca
FINAL

El Dépor se lleva el partido contra el Huesca tras remontar el gol de Rafa Mir con el que se abrió el encuentro

El Hueca acaba de perder contra el Dépor en Riazor con lo que no puede culminar una semana fantástica con la tercera victoria consecutiva. Ha perdido porque el rival ha sido mejor. Tras ganar al Zaragoza y a Las Palmas, el Dépor ponía el punto final a una semana que podía ser increíble. Y eso que las cosas pintaron de maravilla. A los 7 minutos, Mir abrió el marcador con un cabezazo perfecto, inapelable. Gol y dedicatoria a Doukouré. Todo pintaba bien, pero el equipo gallego lejos de descomponerse se creció. Encontró una mina de oro ante un centro del campo del Huesca descosido. Además, cada disparo de Aketxe llevaba terror y Miguelón tuvo un trabajo extra en su banda ante un gran Mollejo.

Escar Automóviles

La propuesta de fútbol del Dépor era clara. Ahogar al Huesca, dejarle el balón sin que pudiera encarar su portería de forma clara, casi siempre recibieron de espaldas. Fernando Vázquez, hoy en la grada, dispuso una barrera de cinco por delante de su portero y cuatro por detrás de Santos en punta. El Dépor encaró siempre la portería de Álvaro con velocidad y con mucha verticalidad.

Y el inicio, sin embargo, fue oscense. La primera ocasión que tuvo el Huesca sirvió para abrir el marcador. Tremendo. Rafa Mir culminó una jugada de toque y baile. Para romper la defensa gallega, Miguelón puso un centro de oro desde la derecha y Mir conectó un cabezazo brutal para abrir el marcador.  Tras el tanto, el Dépor lejos de amilanarse se apropió del balón. Y eso no era buena noticia para los de Míchel. Respondió el cuadro gallego con un golazo de Aketxe -había avisado minutos antes a balón parado- culmen a una gran jugada de toques con sentido y verticalidad. Su zurdazo desde fuera del área, inapelable.

Sufrimiento del Huesca

Con un partido más que entretenido, con dos equipos que atesoran fútbol en sus botas y verticalidad, el Huesca sufrió mucho. Ya se sabe que sin el balón pierde enteros. Y necesitaba apropiarse de él ante un Dépor con muy buen fútbol que siempre buscó proyectarse con velocidad a los dominios de Álvaro. Tardó el Huesca en hacerse con el balón, pero como argumentó defensivo. No hacía daño, el ataque recibía el balón de espaldas y así era imposible. El Dépor superó al Huesca y su segundo tanto fue de belleza extrema. Un taconazo de Molleja habilitó a Salva Ruiz para poner un centro que remató Santos de chilena superando a Pulido y a Álvaro.

El Dépor siguió dando peligro. El Huesca no encontró la forma de taponar las triangulaciones del Dépor, no cortó la fluidez de Aketxe ni el peligro de sus disparos. Álvaro tuvo que emplearse a fondo para evitar el 3-1.

El segundo acto se abrió con más posesión del Huesca. Metió un poquito más al Dépor en su campo y Cristo envió el balón al larguero. Luisinho tuvo el empate con una zapatazo desde fuera del área que salió muy cerquita de la escuadra derecha de Dani Giménez en el 61. Estaba mejor el Huesca y empezó a rondar el empate. Míchel puso en el campo a Eugeni y Okazaki por Mosquera y Cristo.

Justo antes de la pausa de hidratación, Mir se fue directo a la portería del Dépor y el balón se fue por la cepa derecha. El empate se mascó, pero faltaba un punto de suerte para firmarlo. Míchhel preparó la velocidad de Mboula y la dirección de Juan Carlos con el único objetivo de equilibrar el marcador. Míchel dejño una defensa de tres al quitar a Miguelón y meter a Mboula. Además puso sobre el campo a Juan Carlos por Rico y tocó cruzar los dedos para ver si el Huesca era capaz de no perder contra un Dépor que se defendió con orden y terminó con la posibilidad de ampliar el marcador.

Ficha técnica

Deportivo La Coruña: Dani Giménez; Salva Ruiz (Hugo 81′), Montero, Bergantiños, Mujaid, Bóveda;  Mollejo (Kolac 70′), Borja Valle (David Simón 81′), Gaku (Vicente Gómez 57′), Aketxe; Cristian Santos (Merino 70′).

SD Huesca: Álvaro; Luisinho, Pulido, Josué Sá, Miguelón (Mboula 79′); Sergio Gómez, Rico (Juan Carlos 79′), Mosquera (Eugeni 67), Ferreiro; Cristo (Okazaki 67); Rafa Mir.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amarilla Pulido 28’, Luisinho 46’, Gaku 47′, Bóveda 83′

Goles: 1-0 min. 7 Rafa Mir. 1-1 min. 19 Aketxe. 2-1 min. 42 Cristian Santos.

Incidencias: partido disputado en el estadio Abanca-Riazor. Los jugadores del Huesca saltaron al campo con una camiseta homenaje a Doukouré que se lesionó de gravedad en el partido contra Las Palmas.

Mostrar Comentarios