ExpoTyre Sección RZ

Ortuño y Suárez dejan el duelo en tablas

Real Oviedo 2-2 Real Zaragoza

El buen partido entre el Oviedo y el Real Zaragoza tuvo como protagonistas a los goleadores Ortuño y Suárez

Arizon y Gracia TOP Post

Ortuño sacudió el marcador del Oviedo Real Zaragoza sin llegar a los dos minutos de juego. Su sexto tanto. Y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la propia madera. Los asturianos salieron a por el partido desde la propuesta que su técnico, Rozada, puso en la pizarra a la intensidad sobre el prado. Y como el Zaragoza salió de campo y playa, pues Ortuño la clavó en la primera que tuvo. Si el Oviedo cierra la tabla es porque le falta el hilo con el coser su equipo. Porque por jugadores no será. Joselu, Tejera, Saul y el citado Ortuño tienen nombre propio para armarte un lío, pero le falta ser equipo y eso le penaliza,

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Zaragoza se fue asentando conforme pasaron los minutos. Fortalecido los asturianos por su centro, los de Víctor encontraron las bandas para empezar a hacer daño. Con mejor nivel asociativo comenzó a hilvanar jugadas, a meter sensación de peligro una vez que el gol sacudió esa modorra inicial. Kagawa la tuvo en un lanzamiento seco que Nereo sacó como pudo. Luego fue Joselu quien pudo ampliar la diferencia pero allí estuvo Cristian para aguantar y deshacer la ocasión. Entrenido el primer acto con ocasiones en ambas costas, Bolaños se equivocó en su área. Le robó el cuero Suárez y Tejera se lo llevó por delante. Fue tan claro el penalti que ni entró el VAR para marear el tema. Y el cafetero no falló para empezar otro partido.

Luego sí fue decisivo el VAR. Un toque de Atienza a Ortuño en el área y revisión. Que hubo contacto, puede; que fue suficiente para derribarlo, en duda. La realidad es que cualquier imagen a cámara lenta se puede magnificar. Y el árbitro consideró que era pena máxima con lo que Ortuño marcó. Mandó la bola a la cepa izquierda de Cristian que la intuyó, pero no llegó.

Víctor metió a Pombo y Blanco por Eguarás y Dwamena para encarar mejor a la defensa del Oviedo que con el marcador a favor, siempre se trastabilla. Y así fue. Al doblete de Ortuño respondió el cafetero. Luis Suárez recogió un balón filtrado de Pombo para elevarla de forma suave por encima del portero del conjunto asturiano. Oviedo y Real Zaragoza ofrecieron un partido abierto, con un equilibrio que se pudo romper en cualquiera de las dos áreas.

El Zaragoza apretó, alimentó la victoria ante un Oviedo que buscó un zarpazo a la contra para sumar tres puntos de oro. Los dos equipos terminaron dándolo todo, con ganas de buscar los tres puntos y carentes de gobierno en el juego. Unos para seguir arriba, otros para empezar a salir del pozo.

Ficha técnica

Real Oviedo: Nereo, Quintana, Christian Fernández, Carlos Hernández, Lucas (Borja S., m. 74); Berjón, Jimmy (Lolo, m. 74), Tejera, Sangalli; Joselu (Bárcenas, m. 81) y Ortuño.

Real Zaragoza: Christian Álvarez; Nieto, Grippo, Atienza, Delmás, Kagawa (Lasure, m. 81), Eguaras (Álex Blanco, m. 63), Javi Ros, Guti; Dwamena (Pombo, m. 63) y Luis Suárez.

Goles: 1-0 M. 2: Ortuño; 1-1 M. 37: Luis Suárez (p); 2-1 M. 55: Ortuño (p); 2-2 M. 66: Luis Suárez.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Tejera (35′), Sangalli (45′), Berjón (67′) y Borja S. (82′) por el Real Oviedo, y a Guti (49′), Grippo (61′) y Pombo (75′) por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 12.493 espectadores.

 

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios