Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Fuera del precipicio (de momento)

SD Huesca
3
1
Elche CF
FINAL

Dos goles de Rafa Mir y uno de Sandro mandan a la lona al Elche y sacan al Huesca de los puestos de descenso

Arizon y Gracia TOP Post

“Pase lo que pase seguirá habiendo vida después del partido”. Es una de las frases que Pacheta dejó en la rueda de prensa previa al partido contra su anterior equipo. Hoy, la victoria sabe bien, pero la realidad es esa. Que queda vida, que no hay nada hecho, que la permanencia habrá que pelearla más… es una realidad.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Como que el Huesca está fuera del descenso y se encuentra en plena remontada. Sensaciones. Eso que se encapsula en los intangibles. Eso que rodea a cualquier deporte, que eriza a la afición y la tensiona antes de una cita como la vivida esta tarde noche extramuros del Alcoraz. Con la afición abrazada al equipo de Pacheta desde casa. Dentro y fuera, todos, persiguiendo el mismo sueño.

Si Rafa Mir hizo bueno con su undécimo gol, máximo goleador de la historia del Huesca en Primera División, el centro de Ferreiro la realidad es que ni lo pudo saborear. El Elche empató al minuto siguiente. Gol en propia puerta de Vavro. Dos sustos, dos goles. La alegría de estar fuera del descenso no duró ni 60 segundos, así que se reiniciaba el partido. Sandro, de falta, y Ferreiro pronto exigieron a Abadía. Así, bien. Con el cuchillo entre los dientes, con el corazón caliente y con la cabeza fría.

Inaudita decisión de el VAR

La situación de Huesca y Elche en la tabla proponían un partido de tensión. Ganar los de Pacheta servía para intercambiar posiciones, la de los ilicitanos abrir hueco con el descenso. Con tanto en juego hubo fútbol. Sin Siovas, reservado en el inicio por precaución y Maffeo, por lesión, entraron Insua y Pedro López a un once donde Seoane y Mosquera eran los arquitectos de un Huesca necesitado de ganar. Así las cosas, en el duelo entre Pedro López y Mojica en el área del Elche, el de Torrent fue cazado y el VAR lo invalidó al considerar que Sandro en su pase hizo falta a Barragán. Igual el canario se hubiera tenido que cortar el pie. Inaudito.

Gol de Sandro

Y menos mal que no se lo cortó. Sandro se encontró con un balón perdido y su lanzamiento, casi desde donde había exigido al máximo a Badía en el saque de una falta, lanzó, la bola botó un poquito antes del portero y este se la comió. Su cuarto tanto y prueba de la solidez de un Huesca muy mentalizado de que había que cabalgar a tope para llevarse el partido.

Si los de Pacheta hilvanaban más su juego, los de Fran Escribá funcionaban a impulsos. Eso sí, con peligro romo. Mientras Fidel y Morente no terminaran de coger ritmo, el Huesca viviría con cierta comodidad. Mojica, también se animaba a probar a Andrés y por la banda mantenía un intenso duelo con Pedro López.

Palacios salió al inicio del segundo acto por Barragán, protagonista en el gol en propia puerta de Vavro, y sin que el dibujo se modificara. Si el partido empezó como un ciclón, la segunda parte no. Más pausa y sin coser fútbol. Así, la imprecisión se adueñó de El Alcoraz. Sergio Gómez sustituyó a un Sandro tremendo. Se hartó de correr y con sentido, tanto hacia adelante como hacia atrás. El canario debe estar disfrutando en el Huesca y lo devuelve ajustado a lo que se espera de un jugador de su calidad. Si la perdió, aquí la ha encontrado.

El vuelo de Andrés Fernández

El Elche metió a Josan para aprovechar su regate y a Carrillo para pelearse con los centrales de un Huesca que respondió con Siovas por Vavro y Rico por Mosquera con 25 minutos para acabar. Los ilicitanos se adueñaron del balón lejos de la meta de Andrés Fernández. Y mientras fuera así, absoluta tranquilidad, pero cada chispazo, cada despiste llevaba peligro. Álvaro Ándres Fernández voló para sacar el lanzamiento de falta de Boye. Evitó el gol del empate con un bellísimo despeje. De foto.

Escribá metió a Nino, 40 años de DNI, por un Carrillo que se lesionó de forma fortuita al sufrir un tirón en su pierna derecha. Seguían acumulando posesión los ilicitanos sin arañar a un Huesca ordenado, cada vez más seguro de su fútbol, pero sin encontrar una jugada con la que terminar el partido.

Con un Elche desesperado, con posesión pero sin saber cómo romper la defensa del Huesca, en una infortunada jugada, Mojica tocó el balón con el brazo y Mir sentenció el encuentro desde los 11 metros. Una victoria que deja al Huesca fuera del descenso, pero queda todo por hacer.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés Fernández; Vavro (Siovas 64’), Pulido, Insua; Pedro López, Ferreiro (Doumbia 79’), Mosquera (Rico 64’), Seoane, Galán; Rafa Mir, Sandro (Sergio Gómez 57’).

Elche CF: Edgar Badía; Mojica, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Barragán (Palacios 45’); Fidel (Rigoni 69’), Raúl Guti, Marcone, Morente (Josan 63’); Boyé, Pere Milla (Carrillo 63’, Nino 74’).

Goles: 1-0 min.3 Rafa Mir. 1-1 min. 4 Vavro (pp). 2-1 min. 29 Sandro. 3-1 min. 87 Rafa Mir.

Árbitro: Alberola Rojas. Amarilla Fidel 51’, Sergio Gómez 59’, Ferreiro 71’, Verdú 93′.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Elche

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios