Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Pacheta: «Hemos dejado de ser el equipo simpático»

Previa SD Huesca - Elche CF

El entrenador de la SD Huesca analiza el partido más especial al que se va a enfrentar en un contexto donde solo vale ganar

Semana de ánimos reforzados en la plantilla azulgrana que quiere conseguir, por primera vez en la temporada, la segunda victoria consecutiva; tres puntos que les sacarían, al fin, de la zona del descenso. Pacheta confía en poder lograrlo en un encuentro que será muy especial para él pues la SD Huesca se enfrentará a su ex equipo, el Elche CF.

Escar Automóviles

«Estoy muy agradecido al Elche y a toda la ciudad. He dejado muy buenos amigos ahí y miles de recuerdos con los ascensos vividos. Estoy seguro de que algún día volveré«, admitía. Aun así, quería dejar claro que su equipo va a ir «a ganar con toda la fuerza» y que «está preparado para ello».

La mejora de los altoaragoneses ha sacudido la zona baja de la clasificación añadiendo una mayor presión a los máximos rivales, algo que al burgalés «no le importa». Pero, por otra parte, se alegra de esta nueva versión y de haber dejado de ser «el equipo simpático» de la liga.

«Tenemos la presión muy asumida y no creo que nos esté afectando. Este equipo sufre y sufre y ahora tenemos una puerta hacia la ilusión. Espero que eso lo sepamos gestionar bien y se vea reflejado sobre el terreno de juego», explicaba el técnico azulgrana.

Cómo frenar a un viejo conocido

Mientras mostraba un dossier con el escudo del Elche, de reconocible grosor, con un análisis exhaustivo del rival, Pacheta aclaraba que «pase lo que pase, seguirá habiendo vida después de este partido». No obstante, una victoria supondría un golpe de moral para el conjunto altoaragonés: «Está claro que ganar disparará la moral del equipo porque conseguiremos la segunda victoria consecutiva y, además, vernos fuera reforzará el ánimo de un equipo que lleva meses sufriendo. Estamos muy ilusionados».

Y, ¿cómo conseguir esos tres puntos? «El Elche, con Escribá, ha adquirido una estructura clara con una confianza en los jugadores fantástica. Veo una plantilla, que la conozco muy bien de los últimos años, que sigue y sigue creciendo. Deberemos tener mucho cuidado con sus extremos porque tienen un gran desequilibrio en el uno contra uno. Mañana será un partido de aciertos, que no de errores. Los aciertos decantarán el marcador«, analizaba el burgalés.

En cuanto a la convocatoria de la SD Huesca, Pacheta ha reconocido que Siovas seguramente esté mañana entre los elegidos aunque su titularidad está en duda. Ontiveros y Maffeo llevan una recuperación progresiva por lo que no llegarán a la cita. El último nombre mencionado ha sido el de Dani Calvo; el central oscense es un viejo conocido para el técnico azulgrana quien reconoce guardarle un «enorme cariño que traspasa la relación entrenador-jugador».

Mostrar Comentarios