Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Más efectivo que brillante

AD Alcorcón 0-2 SD Huesca

Juan Carlos y Mikel Rico firman los goles de la victoria del Huesca contra el Alcorcón que le deja en puestos de ascenso a Primera

Hoscafrost Sección SD Huesca

El Huesca acaba de sacar tres puntos de oro del campo del Alcorcón. En siete minutos clavó un 0-2 en el marcador para alejar fantasmas cada vez que juega fuera del Alcoraz. En el típico partido de Segunda División, de mucho trabajo y pala, de la calidad que tiene el once que despliega Míchel, el Huesca se va con una importante victoria que lo deja en puesto de ascenso.

Bar Álvaro

Pero antes de que Juan Carlos abriera la lata y Rico certificara la victoria, hubo muchos minutos de brega. El VAR agitó al Alcorcón mediada la primera parte tras anular el tanto de Datkovic porque Eugeni centró tras recibir el balón en fuera de juego. Hasta entonces, los de Míchel fueron apoderándose del balón. El Huesca doblegó a un Alcorcón que propuso un partido en muy pocos metros, se puso la armadura y buscó embarrar el juego. Cuando tu objetivo es la permanencia y te llega uno de los grandes, su fútbol fue la de encastillarse -su principal goleador, Stoikhov saltó al campo por Aguilera en el 67 con 0-1- y confiar en una contra redentora. Tras la decisión del VAR, el Alcorcón gozó de una par de ocasiones antes de que el partido volviera a la senda inicial.

Para empezar, sorpresa de Míchel con su once. Su propuesta de fútbol para dar réplica al del equipo madrileño la dibujó con Escriche -inmenso su trabajo de pico y pala- en vanguardia por lo que Okazaki se fue al banquillo donde también le acompañó Galán mientras Luisinho saltaba para coger la banda izquierda del Huesca. Cada partido fuera de casa es un dolor para el Huesca. Su cara A la tiene en El Alcoraz, su cara B en cuanto pilla la autovía. O el AVE. Hoy, no.

Once inicial de Míchel en Alcorcón

El primer acto se cerró con buenos números para el Hueca, pero sin lo que importa: el gol. Era de esperar que Míchel tocara un par de claves en el vestuario para terminar la faena en el segundo acto. En ese primer acto le faltó más enjundia por la banda de Luisinho y Juan Carlos, el último pase para desequilibrar a un rival con mucho pegamento para no romperse.

El segundo acto transcurrió con similar guión. La diferencia fue que con el paso de los minutos se necesitaba agitar el juego sobre el prado. Y cuando más pesado estaba el encuentro, Eugeni puso un balón de oro a Juan Carlos que rompió la defensa alfarera para abrir la lata. Pudo empatar a continuación el Alcorcón, pero el poste izquierdo de Álvaro lo impidió. Y como la brecha en el castillo ya estaba siete minutos después, Rico pilló un rechace del portero en un disparo de Eugeni para consolidar la victoria.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, Elgezabal,  Fernádez, Bellvis; Dorca (Miakushko 76′), Aguilera (Stoichkov 67′); Romera, Boateng, Ernesto; Sandaza (Arribas 64′).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Luisinho, Datkovic, Pulido, Miguelón; Juan Carlos,  Rico, Mosquera, Eugeni (Galán 88′); Escriche (Okazaki 81′) y Sergio Gómez (Ferreiro 68′).

Árbitro: Ávalos Barrera. Amarillas a Sandaza 19’, Aguilera 22’, Juan Carlos 44’, Romera 48′

Goles: 0-1 min.62 Juan Carlos. 0-2 min. 69 Rico.

Incidencias: partido disputado en el Santo Domingo con 2.402 aficionados en las gradas.

Escar Automóviles