Aramovil Portada

- Publicidad -

El Almería frena en seco al Huesca

UD Almería 1-0 SD Huesca

El equipo de Michel ofreció su mejor cara en la segunda parte, ante un Almería que firmó una gran primer acto para ganar el partido

Escar Automóviles

El Almería se hizo con el partido contra la SD Huesca en un encuentro donde los de Michel sufrieron mucho. Con el centro del campo deshilachado, el Huesca estuvo a merced del once andaluz durante la primera parte. Álvaro se convirtió en su mejor jugador. Sacó balones de oro, incluido un penalti decretado por el VAR con el 1-0 en el marcador. El Almería se fue a buscar al Huesca desde muy arriba, presionó hasta la extenuación y los de Míchel lo pasaron mal.

Bar Álvaro

La banda de Luisinho y Ferreiro ofrecieron un buen hueco por donde los andaluces encontraron una vía de agua. Los andaluces madrugaron el marcador. Una jugada de laboratorio a la salida de un córner a los cuatro minutos del inicio fue determinante. Un centro de Chema, Corpas la peina y Sekou la clava de cabeza en el segundo palo.

Lejos del partido firmado contra el Dépor, el Huesca ofreció demasiadas lagunas. Descosido, el Almería ofrecía peligro en las jugadas a balón parado y en los fallos de conexión entre los azulgranas. Luisinho y Eugeni no se entendieron y Chema puso el balón en el palo izquierdo de Álvaro en el minuto 25. La sensación de peligro se acrecentó porque el Huesca no llegó con una ocasión clara en una primera parte donde fue sobrepasado de principio a fin.

La baja por lesión de Escriche, por la que no fue convocado, la subsanó Michel con Cristo, que estuvo muy desafortunado, como referencia en el ataque. Pero el problema era que el Huesca no se asociaba. Eso sí, la filosofía del técnico madrileño de sacar el balón desde atrás y de querer el protagonismo se persiguió. Otra cosa es que lo consiguiera. Por lo visto, la libreta del preparador tenía que salir a escena. Buscar la variante que cambiara lo visto. Eugeni y Raba empezaron a conectar y el Huesca se apoderó del balón.

Ivi activa al Huesca

Era necesario dar avisos de calidad al Almería. Y Michel metió un doble cambio. Ivi por Ferreiro y Sergio Gómez -al que no le salió nada- por Raba. Luisinho le puso un balón de oro a Ivi que con todo a su favor la mandó por encima del larguero de René. Una pena, pero el Huesca ya estaba en el partido. Adoleció el equipo altoaragonés, eso sí, de lo que necesita traer antes del cierre del mercado, un ‘killer’ determinante cuando las ocasiones escasean.

El gusto del Huesca por el balón le llevó a no colgar balones, a no ir a la desesperada. Quien se incorporó al ataque cada vez que vio la ocasión diáfana fue Pulido. El capitán tiene alma de goleador y ya lo ha demostrado en más de un partido. Ante la presión del Huesca, el Almería se fue a dormir el partido como todo equipo que va con el marcador a favor, ve el empuje del rival y sabe que lo mejor es aprovechar cualquier resquicio para que el reloj pase lo más rápido posible. Se armó atrás, el Huesca la movió y los andaluces metieron argamasa a la muralla a la espera de cazar una contra. Así, con el tiempo casi cumplido Luisinho salvó cuando se mascaba el segundo tanto de los andaluces.

Ficha técnica

UD Almería: René; Marcos (Petrovic 82′), Maras, Owona, Romera; Panaero, Chema (Coric 76′), Aguza, De la Hoz, Corpas (Carlos Lazo 72′); Sekou.

SD Huesca: Álvaro; Luisinho, Pulido, Hermoso, Pedro López; Mosquera (juan Carlos 78′); Ferreiro (Ivi 56′), Rico, Eugeni, Raba (Sergio Gómez 56′); Cristo.

Goles: 1-0 min. 4 Sekou.

Árbitro: Arnediano Monecillo. Amarilla Maras 49′, Chema 70′, Luisinho 88′, Juan Carlos 94′.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Xana hija de Luis Enroque, ex seleccionador de España. 9.500 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios