- Publicidad -

Cruel noche de Reyes

Alcorcón
2
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza juega mejor que el Alcorcón, con más posesión y oportunidades, pero acaba eliminado de la Copa con un gol en el minuto 89

El Real Zaragoza ha caído eliminado de la Copa del Rey tras perder, en el minuto 89, ante el Alcorcón en Santo Domingo por 2 a 1. Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, los blanquillos han caído eliminados en un encuentro que han comenzado ganando en el minuto 5.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM realizó rotaciones en el once inicial ante el Alcorcón. Dio minutos a Zapater en el centro del campo, Bermejo en posiciones más adelantadas, Raí y Larrazabal por banda, además de Azón y Vuckic en ataque. En defensa repitieron Francés y Nieto, pero entraron Atienza y Guitián. Ratón ocupó la portería.

El partido sonrió al Zaragoza en el comienzo con un gol de Raí de cabeza en el minuto 5 a centro de Larrazabal. El Alcorcón pronto empezó a plantar cara al Real Zaragoza tras el 0 a 1. Un disparo de Llamas en el minuto 9 obligó a Ratón a mandar el balón a córner. Guitián no estuvo acertado en el despeje del esférico en esta jugada. 

Los de Anquela dieron un paso al frente atacando por banda derecha. Los delanteros del Alcorcón ponían en apuros a la defensa mañana que cada vez empeoraba más su salida de balón a pesar de que Vuckic retrasaba su posición para intentar encontrar pases en el centro del campo. A la contra, Azón y Raí intentan dar velocidad al Real Zaragoza. Nieto en el 20 disparó desde lejos pero su tiro se fue demasiado desviado. El lateral volvió a probar fortuna tres minutos después. En esta ocasión, Samu Casado desvió a corner.

El Real Zaragoza se hace con el control en Santo Domingo

El Real Zaragoza creció con el paso de los minutos ante el Alcorcón. Azón con un remate en el 25 tras saque de falta de Zapater comenzaba el asedio sobre la portería del Alcorcón. Raí perdonó el 0 a 2 cuando estaba solo ante Casado. Los zaragocistas ganaban en posesión e intensidad en su ataque, pero seguía faltando puntería. Azón remataba de nuevo desviado en el 32 y Guitián no acertaba a hacer gol en el 34 tras una falta lanzada por Zapater.

Raí hizo el 1 a 0. Foto: Real Zaragoza

Aunque era el Zaragoza quien merecía el segundo tanto, fue el Alcorcón quien logró el empate. Los aragoneses perdonaron demasiado y lo acabaron pagando. En el 42, Ernesto firmó el 1 a 1 tras un pase de Hugo Fraile.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza jugó mucho más junto intentando no dejar espacios para el avance del Alcorcón y poder avanzar a su vez, poco a poco hacia la meta de los alfareros. La idea era buena y Larrazabal estuvo muy cerca de marcar en el 55 tras un pase de Bermejo, uno de los más creativos del Real Zaragoza, en Santo Domingo.

El partido se enfría…

Nieto buscaba conectar con Azón, pero los jugadores del Alcorcón se mantenían atentos para defender su portería. Los madrileños no ponían en apuros a Ratón. Un remate de Bellvis en el 60 a balón parado fue de lo poco que dejaba el Alcorcón en ataque durante la segunda mitad. Hugo Fraile se tuvo que retirar cojeando y con su salida, el Alcorcón perdía gran parte de su potencial atacante.

En el 68, Vuckic y Raí dejaron su lugar a Zanimacchia y Francho. El canterano se situó junto a Zapater para que Bermejo adelantase su posición. El Real Zaragoza no estaba tan inspirado en ataque como en la primera mitad, pero se mantenía serio y ordenado del centro del campo hacia adelante, conteniendo muy bien los escasos ataques de un tímido Alcorcón.

…Y el Alcorcón castiga al Real Zaragoza

Era difícil que el Real Zaragoza encontrase una combinación fructífera en jugada. Los blanquillos lo intentaron también a balón parado, con Zapater como protagonista desde el lanzamiento de falta, pero nada salía bien en ataque. Así las cosas, parecía que la prórroga era el único camino pero entonces llegó el castigo para los blanquillos.

Eliminación en Copa. Foto: Real Zaragoza

En el 88, a la salida de córner, el Alcorcón marcó el gol que le dio la clasificación. José León remataba en el segundo palo en una jugada mal defendida y en la que Ratón pudo haber hecho más. Un 2 a 1 que fue injusto ante el juego, posesión y oportunidades del Real Zaragoza, pero que dejaba a los de JIM fuera de la Copa. Esta vez los Reyes Magos le han dejado carbón al Real Zaragoza que no ha obtenido su premio en Santo Domingo. Ahora ya solo queda un único objetivo: sobrevivir evitando el descenso a Segunda División B.

Mostrar Comentarios