Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La Copa de la motivación

Alcorcón
-
-
R. Zaragoza
M - 21:00

El Real Zaragoza afronta su segunda eliminatoria de Copa ante el Alcorcón con el objetivo de que toda la plantilla se sienta útil y motivada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta su segunda eliminatoria de Copa del Rey de esta temporada. Lo hace ante un Alcorcón que se querrá tomar la revancha por su derrota administrativa ante el Real Zaragoza en La Liga. Una Copa que, esta temporada, no cobra especial importancia para los zaragocistas pero que sí que puede servir para coger moral y motivación de cara a una recta decisiva de La Liga Smartbank. La cita es en Santo Domingo este martes a las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Una Copa para aumentar el optimismo

JIM aún no conoce la derrota desde que ha llegado al banquillo del Real Zaragoza. Con él al frente, el conjunto aragonés ha jugado tres partidos. Primero se eliminó a la Gimnástica de Torrelavega en Copa, después se venció en Liga en Lugo y el pasado fin de semana se empató ante el Cartagena.

Tanto cuerpo técnico como jugadores tienen claro que la prioridad absoluta es salir del descenso a Segunda B, pero tampoco se puede negar que pasar la primera eliminatoria de Copa supuso un plus de moral para el equipo. Gracias a esa eliminatoria, el Real Zaragoza por fin pensó que podía ganar. Eso se reflejó posteriormente en el encuentro de Liga ante el Lugo. Ahora el objetivo es el mismo: competir en Copa y que todos los jugadores, hasta los menos habituales en la competición doméstica, sientan que pueden aportar al equipo y eso les insufle una inyección de moral.

El Alcorcón cometió alineación indebida ante el Real Zaragoza. Foto: LFP

Un Alcorcón con ánimo de revancha ante el Real Zaragoza

En esta eliminatoria de Copa, el Real Zaragoza tendrá enfrente un Alcorcón que llega con ganas de revancha ante los aragoneses. Los alfareros se quedaron con el mal sabor de boca de haber perdido su partido de Liga ante el Real Zaragoza por alineación indebida. Una derrota de los madrileños en los despachos tras la que ahora querrán demostrar sobre el césped que están capacitados para vencer a los aragoneses.

Los madrileños han llegado a esta ronda tras eliminar en la primera al Lealtad por1 a 2. El Alcorcón está dirigido por Anquela que lleva apenas dos meses en el banquillo alfarero. «La Copa es una motivación. Llevo muy poco tiempo aquí y me pasa como a JIM. Tenemos que hacernos con el equipo y la Copa ofrece una oportunidad para ver posibilidades. Queremos ganar todos los partidos y este es importante ante un rival de mucha categoría«, afirma Anquela.

Un Real Zaragoza tocado por la pandemia

JIM tiene para este partido la baja de Álvaro Tejero. El técnico tenía previsto que fuera titular ante las rotaciones que preparar para jugar en Santo Domingo, pero su positivo en coronavirus le ha dejado fuera de la convocatoria. Ningún otro miembro de la plantilla se ha visto afectado por el virus y por lo tanto, las rotaciones en el resto de las líneas se podrán mantener.

Álvaro Tejero, positivo en COVID. Foto: Real Zaragoza

Atienza volverá al centro de la defensa tras cumplir sanción en Liga. Javi Hernández y Sola se posicionan como los canteranos elegidos para tener minutos en la línea defensiva, además de un Francés que ya es habitual con el primer equipo.

James apunta a regresar al centro del campo para ir cogiendo rodaje tras su lesión. Jannick, Raí y Bermejo serán los elegidos para acompañar a un Azón en ataque. Como ya ocurrió ante la Gimnástica, JIM ha dado descanso a los jugadores que más minutos acumulan como Cristian o Narváez.

Posibles onces Alcorcón – Real Zaragoza

Alcorcón: Dani Jiménez, Javier Castro, José León, Fidel Escobar, Guito, Hugo Fraile, Samuel Sosa, Reko, Llamas, Bravo y Ernesto Gómez.

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, Javi Hernández, Sola, Zapater, James, Jannick, Raí, Bermejo e Iván Azón.

Árbitro: Avalos Barrera del Comité Catalán

Estadio: Santo Domingo. 21:00

Mostrar Comentarios