- Publicidad -

Cuando no hay pan, buenas son tortas

Les ponemos nota

La SD Huesca sacó un buen empate de Anoeta ante la Real Sociedad y dejó su portería a cero por primera vez esta temporada

Policlinica Altoaragon top post

Santamaría (6)

Bar Álvaro

Testimonial: Tuvo un partido plácido y consiguió la primera portería a cero de la temporada, lo que deja a las claras la mejora defensiva del equipo con la introducción de la defensa de cinco.

Akapo (8)

Sufridor: Le tocó bailar con casi todas las más feas y la verdad es que cumplió y con nota. Es el jugador que bajo estas circunstancias mejor cubre ese perfil izquierdo. En ataque no tuvo gran incidencia, pero a tenor de lo visto, cumplió con el cometido del míster.

Pulido (8)

Renovado: Estrenaba renovación y lo hacía de una manera muy notable. El volver algo más a posiciones centradas le beneficia, ya que le permite explotar sus dos grandes virtudes: la anticipación y el juego aéreo. En defensa, en la primera mitad, sufrió cuando salía de zona.

Etxeita (7,5)

Jerárquico: Salvo algún pequeño error en la salida de balón donde se confió en exceso, el resto de partido estuvo firme y seguro como siempre. Al igual que sus compañeros, se encontró más seguro y arropado que otros días.

Insua (8,5) | EL MEJOR

Impecable: Le tocó un hueso duro de roer y lo cierto es que Willian José desapareció por completo del partido. Además, cuando tuvo que batirse en duelo, le ganó casi todas las acciones. Atento y rápido en la anticipación, fue impecable en una mejorada defensa.

Miramón (7,5)

Fiable: Al igual que Etxeita se lió en alguna salida de balón, pero el resto de partido estuvo muy seguro defensivamente. De hecho, Oyarzabal, que había sido de lo mejor durante buena parte de la primera mitad, apenas intervino en su costado. En ataque, y seguramente de una manera consciente, se privó mucho más que otro días.

Rivera (5,5)

Trabajador: Es verdad que ha perdido esa frescura de hace unos partidos pero, tras el regresar al pivote, mostró signos de mejora. Luego, en posición más avanzada, se limitó a trabajar y cubrir campo en busca de esa ansiada puerta a cero.

Moi Gómez (6)

Adaptado: Moi es esa clase de jugador que es capaz de adaptarse a cualquier situación del partido. Hoy le tocó una faena más farragosa, pero a la vez muy importante: contención. Es verdad que cuando tiene balón aporta ese plus, pero hoy el equipo tenía una consigna claramente definida.

Yangel Herrera (6)

Titular: Debutó como titular y lo cierto es que durante la primera mitad mostró un buen nivel, dejando la ocasión más clara del partido con ese chutazo al palo. Luego, y debido al desgaste físico, terminó siendo sustituido.

‘Cucho’ (6)

Móvil: Gozó de una gran ocasión fruto de su movilidad que Rulli, tras una gran intervención, desbarató a córner. Además de verle algo más alegre y cómodo, aportó un gran trabajo tapando la salida de balón de Illarramendi.

Enric Gallego (5,5)

Vaciado: No tuvo el día de mayor incidencia en ataque porque le tocó trabajar sin apenas balones con opciones. De una de esa se inventó una gran asistencia a ‘Cucho’ que casi terminó en gol. Tendrá días mejores y días en los que el equipo tenga mayor presencia en ataque. Acabó extenuado.

Los cambios

Musto (6)

Oxigenado: El partido pedía oxígeno y Musto se lo dio. Es verdad que el equipo en ese momento perdió asociación y algo de salida de balón, pero su papel lo cumplió perfectamente.

‘Chimy’ Ávila (s.c)

Referente: Salió en lugar de un Enric que se había vaciado y se colocó junto a ‘Cucho’ en un inicio y luego junto a Ferreiro y la verdad que apenas tuvo oportunidades de mostrarse en ataque. Dejó presencia y posicionamiento.

Ferreiro (s.c)

Testimonial: Apenas tuvo tiempo de tocar dos o tres pelotas, una de ellas una falta colgada cuando el partido casi moría. Es posible que viendo el devenir del partido, Francisco demoró en exceso los cambios en busca de algo más de ambición.

NOTA GLOBAL: 6

Banner La Giara
Comentarios

Cuando no hay pan, buenas son tortas

por Antonio Escar léelo en 3 min