Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

¿Cuánto vale la plantilla de la SD Huesca?

MERCADO DE FICHAJES

La página web Transfermarkt ha actualizado el valor de mercado de las plantillas de primera división y, por lo tanto, de la de SD Huesca

Hoscafrost Sección SD Huesca

Con el mercado de fichajes estival cerrado, la SD Huesca posee una plantilla sin precedentes en su historia, tanto por potencial como por valor. La página web Transfermarkt, referencia mundial en valores de mercado, tasa al cuadro oscense en 47’9 millones de euros.

Bar Álvaro

Pese a lo que pudiera parecer, el valor de la plantilla se ha reducido con la última actualización de la web, en la que numerosos jugadores se han devaluado. Esto, sin embargo, viene a ser la tónica general en todos los equipo por los giros inesperados que ha tomado el mercado este año.

Hace dos años, la plantilla del Huesca estaba valorada en 38 M justos, casi 10 menos que la actual. Y eso contando con que el mercado actual está devaluado comparado al de entonces.

Jugadores más veteranos como Siovas, Andrés, Borja, Mikel, Mosquera o Ferreiro han sido tasados a la baja, «costando» ahora menos de lo que valían antes. También ha sufrido una devaluación Sandro; sin embargo, sigue estando en el top 5 de jugadores más valiosos de la plantilla, con un valor de mercado de 3 millones de euros.

En este pódium se encuentran jóvenes promesas cedidas por equipos grandes. Ontiveros es el más valioso de la plantilla, siendo 7 M de euros su valor. Por detrás le sigue Rafa Mir, con 5. El bronce lo tiene Doumbia, con 4 M.

Detrás, con un valor de 3 M, están Maffeo, Sandro, Álvaro y Siovas. Por lo tanto, los jugadores más valiosos de la plantilla azulgrana son todos propiedad de la misma o podrían serlo por las cláusulas de compra que hay en sus contratos. Solo Ontiveros no podría servir a la SD Huesca para hacer caja en un hipotético futuro.

Por la parte baja de la tabla nos encontramos a Pedro López y Luisinho, ambos con un valor de mercado muy bajo por su edad. El primero de ellos vale, según la página, solo 0’1 M, mientras que el luso cuesta el doble. Puedes consultar todos los valores de mercado aquí.

Los números en perspectiva

Analizando el resto de plantillas de la categoría, la posición de la SD Huesca no es sorprendente, pero no por ello deja de ser positiva. Todos los equipos que militaban en La Liga el año pasado tienen una plantilla con mayor valor. De hecho, el Valladolid, siguiente en este ranking, tiene un equipo valorado en casi 20 M más que el oscense.

Sin embargo, también es notable la diferencia con el resto de equipos recién ascendidos: ni Elche (34’9 M) ni Cádiz (37’5 M) llegan cerca de los azulgranas, lo que es un indicativo muy claro de que el trabajo de la dirección deportiva ha sido excelso. Además, ambos equipos han gastado más dinero en el mercado de fichajes que el cuadro oscense.

En segunda división, tanto el Espanyol como el Almería superan al cuadro aragonés en valor. Los catalanes, de hecho, superan a varios equipos de primera con una plantilla valorada en más de 80M.

¿Todavía no has escuchado nuestra entrevista al delantero Sandro Ramírez? ¡Imperdible!

Escar Automóviles