- Publicidad -

Los cuatro supervivientes de Madrid

Estadísticas

Este domingo, Casademont Zaragoza visita al Real Madrid. Cuatro miembros de la actual plantilla ya han sido capaces de imponerse en tan complicado feudo

Ganar al Real Madrid nunca es tarea fácil. Menos en su pista, y menos aún teniendo en cuenta la época dorada que atraviesan desde la llegada de Pablo Laso en 2011. El Real Madrid se ha proclamado campeón de liga en 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. Campeón de Copa en 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020. A todo esto, pueden añadir las Euroligas de 2015 y 2018. Teniendo en cuenta dichas circunstancias, ‘duele menos’ que el Basket Zaragoza nunca haya podido salir victorioso de la cancha del Real Madrid en su historia, ni en liga regular ni Play Off. La temporada pasada se estuvo muy cerca, pero un palmeo de Randolph acabó con el sueño.

Dylan Ennis, el caso más reciente

Pero lo cierto es que varios jugadores de la actual plantilla sí que saben lo que es ganar como visitantes en la pista del Real Madrid con otros equipos en liga regular en Liga Endesa. El último en hacerlo fue Dylan Ennis la temporada pasada. El entonces jugador de Morabanc Andorra brilló con 17 puntos en la victoria de su equipo por 105-107. Ennis convirtió 8 de los 10 lanzamientos que intentó en tiros de dos en un espectacular encuentro.

DJ Seeley dio la permanencia al Manresa

Previamente, lo había logrado también DJ Seeley junto al ex peñista Marius Grigonis y el entonces jugador cedido por Basket Zaragoza en Manresa, Isaac Fotu. Fue en el último partido de liga regular de la temporada 14/15. El Manresa de Pedro Martínez conseguía una meteórica salvación tras derrotar al Real Madrid por 80-90. DJ Seeley era su principal referencia con 21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración.

Fran Vázquez, 4 ocasiones con 3 equipos

Fran Vázquez ha sido capaz de vencer hasta en cuatro ocasiones en liga regular en la pista blanca. Y lo ha hecho con tres equipos diferentes. La primera fue en la campaña 02/03 con Gran Canaria, donde se impuso por 82-93 en el Raimundo Saporta. De nuevo, en la 05/06 con Akasvayu Girona, justo tras haber sido elegido en la posición número 11 del Draft de la NBA por Orlando Magic, conseguía vencer 72-75 en Vistalegre. Las dos siguientes fueron consecutivas y ambas con el Barcelona. Los azulgrana asaltaban Vistalegre en las campañas 08/09 y 09/10.

La victoria de ‘Reno’

Precisamente en la 09/10, quien también salía victorioso de la pista del Real Madrid era Renaldas Seibutis. El entonces jugador del Bilbao Basket participaba durante cuatro minutos en el triunfo de los hombres de negro por 80-87. En cambio, Rodrigo San Miguel, Nemanja Radovic, Trygvii Hlinason o Nico Brussino han sido siempre derrotados en liga regular en el WiZink Center frente al Madrid.

Curiosamente, Jonathan Barreiro también sabe lo que es salir victorioso del WiZink Center. No obstante, en su caso era jugador del Real Madrid. El 15 de marzo de 2014, Barreiro contribuía con 3 puntos en el triunfo de los hombres de Laso por 102-65 frente al UCAM Murcia de Rodrigo San Miguel y Nemanja Radovic. Para este domingo, el reto es claro. Que sea todo el equipo de Casademont Zaragoza quien cuente con una victoria frente al Real Madrid en la capital del reino. Extremadamente complicado, pero nunca imposible.