Banner Podoactiva

- Publicidad -

‘Cucho’ Hernández anota un doblete en su debut soñado

Selección de Colombia

El delantero cafetero, que jugó en el partido de Colombia, salió en el minuto 72′ y en apenas 30 segundos ya había anotado el primero de sus dos goles

Escar Automóviles

‘Cucho’ Hernández debutó a lo grande con su selección anotando 2 goles ante la Costa Rica de Keylor Navas. Corría el minuto 72 de partido y el joven delantero sustituyó a Carlos Bacca (autor del otro gol cafetero) y apenas 30 segundos después, anotaba de cabeza el gol que ponía por delante a su selección en el encuentro amistoso disputado en Nueva Jersey ante Costa Rica. Pero lejos de quedarse allí, cuando el partido ya agonizaba, una acción del extremo de la Juventus FC Guillermo Cuadrado, puso en bandeja en segundo gol personal del joven delantero de la SD Huesca, que redondeó su cuenta y puso el 3-1 definitivo en el electrónico.

Bar Álvaro

«Sin palabras», estas fueron las primeras reacciones del ariete colombiano al Gol Caracol. «No te imaginas de la emoción de este momento. Disfrutarlo y darle las gracias a los compañeros. Es soñado llegar hasta aquí pero gracias a Dios y a mi familia«, decía un emocionado ‘Cucho’ al finalizar el partido. Eso sí, veremos la factura que ello ha supuesto, porque le ha tocado recorrer nada más y nada menos que 25.150 kms.

‘Cucho’ Hernández quizás haya eclipsado la convocatoria de otros de sus compañeros que, como suele ser habitual desde temporadas atrás, con ejemplos como el venezolano Alexander o Carlos Akapo, cuando llegan los parones de selecciones, varios miembros de la nave azulgrana deben abandonar el altoaragón para poner rumbo con sus respectivos combinados nacionales.

Esta vez han sido hasta 4 futbolistas. Las convocatorias de Jovanovic, Akapo, Gürler y Cucho, sumados a las lesiones y molestias de Gallar, Melero y Brezancic, han supuesto un quebradero de cabeza para Francisco en su primera semana de entrenamientos, a la hora de elaborar los ejercicios sin casi la mitad de su plantilla. Pero a contrario del delantero cafetero, apenas han gozado de participación. Poco a poco se espera la llegada de los 4 internacionales a las ordenes de técnico almeriense.

Empezando por la línea de atrás, el cancerbero Jovanovic, que ya se había ganado la vitola de titular con Leo Franco, no pudo disputar ningún minuto en los partidos de la UEFA Nations League de Serbia. En la victoria de su selección contra Montenegro, el guardameta de la SD Eibar, Dimitrovic, le ganó la partida. En el segundo partido, empate a 0 contra Rumanía, no tuvo mejor suerte. En este caso un compañero de Jair Amador, el portero del Maccabi Tel Aviv, Rajkovic, se hizo con la titularidad. Esto significó que a Jovanovic viajar con su selección le supusó alrededor de 7.600 kilómetros para no jugar nada.

El guineano Carlos Akapo tuvo la misma suerte que el guardameta azulgrana, ninguna. El lateral derecho que últimamente actuaba con la SD Huesca en la izquierda debido a la plaga de lesiones, tampoco disputó ni un solo minuto. Dos partidos de Guinea Ecuatorial, los dos contra Madagascar, y los dos con idéntico resultado, derrota por 0-1 y 1-0. Ni más ni menos que 18.197 kilómetros ha sido la distancia que ha tenido que recorrerse Akapo en una semana para no disfrutar tampoco de ningún minuto. Veremos en que condiciones físicas llega el lateral azulgrana y cuanta mella ha hecho en él este largo viaje, ya que tras la lesión de Rajko, Francisco no tiene ningún lateral izquierdo natural disponible en estos momentos en la plantilla, siendo una posición, la de lateral izquierdo, nada desconocida para él.

El panorama de Gürler con su selección es algo poco más optimista que el de los demás internacionales azulgranas. Es el único que ha disputado minutos; 13 exactamente. Fue en el amistoso entre Turquía y Bosnia Herzegovina acabado en empate a cero, donde el extremo azulgrana salió en el 80´ sustituyendo al jugador de la AS Roma, Cengiz Ünder. No tuvo la misma fortuna  en el partido de la UEFA Nations League donde no jugó y su selección cayo por 2-0 en tierras rusas. Este sobrevoló alrededor de 17.200 kilómetros, para disfrutar de 13 minutos.

Goles del ‘Cucho’ Hernández en el partido de Colombia

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios