Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Cucho Hernández confirma su salida del Huesca

Actualidad

El delantero colombiano afirma en el programa ‘Planeta Fútbol’ de la radio colombiana Antena 2 su salida de la entidad azulgrana

Arizon y Gracia TOP Post

Tal y como informaba la radio colombiana Antena 2 en su programa «Planeta Fútbol», el Cucho Hernández no vestirá definitivamente la camiseta azulgrana de la SD Huesca la próxima temporada. Este en la categoría que esté el club oscense, el colombiano ha declarado ya su intención: «Yo ya no sigo acá, decisión tomada, no sé qué posibilidades existen, hay que esperar después del Mundial sub 20, eso será una vitrina grande, pero la decisión de no seguir está tomada».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El colombiano, que deslumbró en la categoría de plata el año pasado con 16 goles y fue pieza clave en la consecución del ascenso confirmó, que «ya ha cerrado un ciclo pero que espera seguir aportándole su juego al Huesca en estas últimas fechas de la temporada para salvar la categoría«. Además ha querido agradecer al club altoaragonés lo que le han brindado para formarse como un jugador de primer nivel.

¿Cuándo viajará con su selección?

Por su parte, también quiso dejar claro lo ya confirmado por este diario de que la SD Huesca le dará el permiso para irse antes del final de liga si el descenso es matemático. «Como muy tarde estaré el día 19 de mayo con la selección tras el último partido frente al Leganés. No obstante, sería muy cerca del primer partido del mundial y yo tengo ganas de llegar antes porque no conozco la manera de jugar de mis compañeros«.

Sobre las posibilidades que tiene la SD Huesca de mantener la categoría, el colombiano ha declarado que «es posible salvarse si se consiguen los 12 puntos, con 10 habría que esperar otros resultados. Sin embargo, nosotros vamos a ir partido a partido porque sabemos que si perdemos ante el Villarreal ya la cosa está casi imposible«.

Su futuro en España

«La idea es de seguir en España, aquí, en Primera División y opciones hay«, dijo Cucho sobre la idea que tiene para su futuro cercano. Reiteró que el Mundial que va a disputar será el escaparate para que los equipos se fijen en él «pudiéndole favorecer o no».

Su etapa en el club oscense ha sido muy fructífera para él por las lecciones aprendidas y destaca que de cara al futuro «la experiencia en el Huesca me ha enseñado que en el fútbol hay que saber sufrir«. «No es lo mismo pelear por no descender que luchar por una Europa League o Champions, pero todo tiene su proceso y poco a poco eso se irá consiguiendo», recalcaba el Cucho Hernández acerca de lo que espera en su trayectoria como profesional.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios