- Publicidad -

Colombia quiere que ‘Cucho’ lidere a la sub-20

Actualidad

El delantero azulgrana está citado con la selección colombiana el 6 de mayo en Austria, cuando LaLiga todavía se esté disputando

Policlinica Altoaragon top post

Ya se acerca el mundial sub-20 de Polonia que comenzará el 23 de mayo y  un jugador de la SD Huesca parece que liderará a uno de los combinados nacionales. Se trata de ‘Cucho’ Hernández, citado ayer por el técnico de la selección colombiana para concentrarse el día lunes 6 de mayo en Austria.

Bar Álvaro

Según esta citación, el delantero cafetero se perderá los dos últimos de Liga con el conjunto oscense. Sin embargo, la última palabra la tiene el Huesca al no tratarse de una selección absoluta y su postura es clara. Si el club está matematicamente peleando por la permanencia no le dejará irse hasta la conclusión del campeonato, y si por el contrario todo está sentenciado, ‘Cucho’ tendrá vía libre para viajar con Colombia.

El resto de la Selección de Colombia convocada ayer por el técnico Arturo Reyes estará formada por otros 16 jugadores que juegan en la liga local y 4 más de otros clubes mundiales. Los que juegan en clubes colombianos harán un microciclo de entrenamientos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá desde el 19 hasta el 26 de abril, mientras que los otros 5 -‘Cucho’ incluido- se unirán el 6 de mayo en Austria para realizar una concentración de entrenamientos.

Un recórd para la historia de LaLiga… y poco más

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Las expectativas puestas en ‘Cucho’ Hernández desde el inicio de temporada eran muy altas. Después de terminar la campaña anterior con un gran registro de 16 goles y 6 asistencias, parecía que este año podía ser el de su consagración en la élite. Muchos clubes llamaron a la puerta del colombiano, pero este decidió quedarse en la SD Huesca para mostrar su potencial y deslumbrar en la categoría de oro del fútbol español.

Pero nada más lejos de la realidad, la campaña del delantero azulgrana se recordará por un recórd histórico en Primera División y poco más. Sólo ha anotado 4 goles hasta el momento, pero como el hito muestra dos de ellos han sido en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu en el año de su debut y con menos de 20 años.

Además, y en consonacia con su convocatoria nacional, ‘Cucho’ también debutó con la absoluta de Colombia en un partido contra Costa Rica donde anotó dos goles, el primero de ellos a los 15 segundos de entrar al terreno de juego.

Banner La Giara
Comentarios

Colombia quiere que ‘Cucho’ lidere a la sub-20

por Cesar Abadia léelo en 2 min