- Publicidad -

Cuenta atrás para que arranque el Gran Premio de MotorLand

Moto GP

El circuito alcañizano albergará este fin de semana la undécima cita del calendario de esta temporada del Mundial de MotoGP

Ya ha comenzado el desembarco de MotoGP en el circuito aragonés, que por undécimo año consecutivo llega a MotorLand para la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón. Esta temporada las actuales circunstancias sanitarias hacen que la prueba del Mundial tenga que celebrarse a puerta cerrada y bajo rigurosas medidas de seguridad.

El campeonato llega al circuito alcañizano en su recta final, en la que la emoción será la protagonista de estas próximas jornadas. Esta undécima cita de la temporada (décima para la categoría de MotoGP), llega con la clasificación general de la categoría reina más que ajustada.

Cuando tan solo faltan cinco carreras para poner punto final a esta insólita temporada, todavía no se divisa un claro candidato a ganar el título. El Mundial llega a tierras aragonesas con Fabio Quartararo líder con 115 puntos, a solo 10 puntos de ventaja se encuentra Joan Mir (105 puntos). La tercera posición la ocupa Andrea Dovizioso con 97 puntos; Maverick Viñales es cuarto con 96 puntos. Menos de 20 puntos separan al primero y al cuarto clasificado, por lo que todo podría cambiar tras el round de Aragón, más si se tiene en cuenta que este año ha habido siete ganadores distintos.

En Moto2, el dominio es italiano, Luca Marini es el primero de la clasificación general con 150 puntos, le siguen Enea Bastianini (135 puntos) y Marco Bezzecchi (130 puntos). El cuarto es el piloto británico, Sam Lowes a tan solo dos puntos del tercer clasificado. Y en cuarta posición se encuentra el español, Jorge Marín con 79 puntos.

El piloto español, Albert Arenas es el actual líder de Moto3, con 135 puntos. Ai Ogura es segundo (129 puntos), Celestino Vietti, tercero (119 puntos) y Tony Arbolino cuarto con 115 puntos.

El Gran Premio de MotorLand se emitirá por Televisión Española en abierto. El domingo, 18 de octubre, transmitirán la carera de Moto3 (11:00 horas), Moto2 (12:20 horas) y MotoGP (14:00 horas).