San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Cuestión de orgullo

CG Puigcerdà - CH Jaca

El conjunto jacetano tendrá el segundo asalto fuera de casa consecutivo contra uno de los rivales más directos

Banner Podoactiva TOP Post

Ya lo dijo Guillermo Betrán en la entrevista concedida a SPORTARAGON.com, el enfrentamiento entre el CH Jaca y el CG Puigcerdà es mucho más que un simple partido. La histórica rivalidad entre ambos equipos crea uno de los mejores ambientes de la LNHH. Este sábado a las 22:00, los dos se verán las caras por primera vez en la temporada.

Hubo un tiempo en el que las finales se decidían entre el CH Jaca y el CG Puigcerdà. Ese tiempo ya pasó. Primero, el conjunto negriamarillo sufrió problemas económicos que lo desplazaron de la lucha por el título. Una vez vuelto el club catalán al lugar que le corresponde, fue la entidad jacetana quien sufrió el mismo destino.

Ahora, es el turno de que los de Zemchenko tome su venganza. El Puigcerdà lleva tres partidos consecutivos imponiéndose sobre el conjunto altoaragonés. La última visita al Pirineo Catalán acabó decidiéndose en la prórroga con un gol de Reinis Dimiters que cerró su hat trick. Sin embargo, su ánimo no llega en el mejor momento tras haber recibido una dura goleada (6-2) en San Sebastián frente al Txuri Urdin.

Para encontrar la última victoria a domicilio del Jaca sobre su gran rival hay que remontarse hasta hace casi un año. Coincidiendo con su estreno en la temporada 2018/2019, los jacetanos se impusieron por 1 a 3 gracias a un gran tercer periodo que sentenció el encuentro. El CH Jaca es consciente de que dejar perder puntos como ocurrió en Majadahonda es algo que no se pueden permitir. Y que mejor forma de devolver la confianza y la ilusión a la afición jacetana, como dijo Betrán, que ganando al máximo rival de la liga.

Betrán, Javier Luis y Pablo Pantoja se estrenarán con los primeros minutos de la temporada tras perderse el partido en Madrid. Juan Bravo continua siendo duda para la convocatoria debido a la lesión que arrastra. Óscar Estaún y Juan Monge serán bajas frente al Puigcerdà.

Por otra parte, Barça HG y el SAD Majadahonda se verán las caras en un partido interesante. Los azulgranas se estrenarán en esta nueva campaña, tras descansar durante la primera jornada, contra un conjunto de madrileño que demuestra su mejoría año tras año.

Mostrar Comentarios