- Publicidad -

La caída del imperio turolense

CV Teruel
2
3
U. Almería
FINAL

El CV Teruel cae eliminado ante el Unicaja Almeria en la tercera manga de las semifinales después de cinco emocionantes sets

Tercer partido de las semifinales del playoff por el título de la Superliga Masculina de Voleibol, el que se ha disputado en el pabellón Los Planos entre el CV Teruel y Unicaja Almería. Victoria visitante por 2 a 3 (28-30/25-23/25-14/ 27-29 y 12-15). Los turolenses dejaron perder la ventaja logrado en los despachos.

El primer set comenzó con los locales un poco mas entonados, lo que se traducía en una pequeña ventaja en el marcador desde los primeros compases. Aunque la ventaja llegó hasta los 5 puntos, Unicaja la redujo a 2 y 3. Con esa renta el CV Teruel logró llegar hasta los momentos decisivos. Pero los almerienses no habían dicho su última palabra y lograron empatar a 24, y en un final de infarto se llevaron la manga por un ajustado 28-30.

En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante durante gran parte de la misma, ninguno de los dos conjuntos lograba poner tierra de por medio. En el punto 15 el CV Teruel logró 2, 3 tantos a su favor, 18-15 pero Unicaja Costa de Almería, consiguió empatar rápidamente, y de nuevo se llegó empatados al punto 20. Los turolenses lograron una pequeña diferencia, que esta vez Almería no pudo recortar, 25-23.

En la tercera, los naranjas fueron superiores desde el inicio, con rentas de hasta 6 puntos desde muy pronto. Los Almerienses intentaban acercarse en el electrónico pero no lo conseguían. El saque turolense hacía más daño y poco a poco se aumentaban las distancias, llegando al final con un cómodo 25-13.

Final de infarto

El cuarto set fue un set donde los nervios estaban a flor de piel, ambos conjuntos sabían  lo que se jugaban y la tensión se palpaba en el ambiente. Las trescientas personas que animaban en las gradas lo daban todo. Unicaja Costa de Almería no permitía que la ventaja turolense se fuera a más de 3 puntos y en el punto 20 logró empatar. Y en otro final de infarto fueron los Almerienses los que forzaron la quinta manga 27-29.

En el quinto se mantuvo la tensión y la igualdad fue máxima. CV Teruel y Unicaja Almería lo dieron todo en la pista, pero tras una gran lucha, en el último momento fueron los andaluces los que se llevaron el partido y la eliminatoria. 12-15. El conjunto de Rivera cae en semifinales de la Superliga y no podrá defender el título contra el Guaguas, gran favorito.

Mostrar Comentarios