Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Damián Musto 2021?

MERCADO DE FICHAJES

La dirección deportiva de la SD Huesca elegirá entre mantener a Damián Musto en la primera plantilla como refuerzo invernal o darle salida

Arizon y Gracia TOP Post

Damián Musto volverá a la disciplina de la SD Huesca tras su paso por el Internacional de Porto Alegre. El centrocampista argentino sigue perteneciendo a la elástica oscense y en las próximas semanas se decidirá sobre su futuro. ¿Se quedará en Huesca para reforzar la medular que tanto hace falta o saldrá del equipo?

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Uno de los dilemas en los que más se insistió durante la pasada y presente campaña ha sido la posición del pivote defensivo. Mosquera es el jugador que más minutos acumula y uno de los que más participó en la temporada del ascenso. Doukouré, Doumbia o Nwakali podrían haber sustituido al gallego para darle descanso y repartir minutos pero no han alcanzado un nivel óptimo. Por ello, una de las prioridades en este mercado invernal es el refuerzo de un pivote defensivo.

Por esta razón y con la llegada de Damián Musto se abre una nueva alternativa para reforzar la medular. El futbolista argentino estuvo cedido en Internacional, jugando 34 encuentros y anotando un gol. Asimismo, Internacional decidió no ejercer la opción de compra sobre el jugador de la SD Huesca y cuando finalice su contrato -31 de diciembre- volverá a tierras oscenses para resolver su futuro.

El entonces entrenador del SC Internacional y actual míster del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, pidió su refuerzo en enero de 2020 ya que lo conocía de su etapa en Rosario Central. Con Abel Braga, su nuevo entrenador, no tuvo protagonismo y por ello el club ha decidido no retenerlo.

Con la SD Huesca, Damián Musto participó en 25 encuentros durante el primer trayecto del club altoaragonés en Primera División. Aunque no goza de las cualidades técnicas que Mosquera posee, se caracteriza por ser un futbolista fuerte y físico que no rehúye el contacto.

Ahora queda resolver su futuro. El centrocampista argentino podría rescindir con la SD Huesca, salir cedido o contar para Míchel como sustituto de Mosquera. El contrato con la elástica azulgrana termina en junio y su futuro queda en manos de la dirección deportiva. ¿Se quedará Musto en la SD Huesca o se buscará una alternativa para la posición de pivote defensivo?

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios