ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Dani Aso estalla: «Este equipo no le importa a nadie»

Filial

La derrota del Huesca B ante el Lleida por 1-3 deja un reguero de declaraciones del técnico Dani Aso muy crítico con su club

Dani Aso ha sido contundente tras la derrota de su equipo contra el Lleida en casa. El 1-3 ha dolido por ser una derrota, pero el foco ha estado en otro análisis. Cuando el entrenador del Huesca B ha analizado la situación del equipo ha estallado. «Vengo avisando desde hace muchos días que las condiciones de este filial son precarias. Al final, entrenar en las condiciones que entrenamos y el día a día es un sufrimiento», ha subrayado el técnico del Huesca B.

El preparador ha elaborado un discurso contundente y ha dado razones para justificar su enfado. En este sentido, ha dicho que «el filial así no puede estar. Cada día más minados y menos futbolistas. Te quitan jugadores cuando en el primer equipo no juegan. No tiene ningún sentido. Ayer propuse que Manu Rico, hoy, jugara 45 minutos no ya 90 y me dicen que llame a juveniles. Es triste».

Dani Aso sí tuvo palabras de elogio para el grupo, para el equipo que juega en 2º RFEF al que calificó de «maravilloso», se mostró satisfecho con su trabajo porque «la idea de fútbol la siguen a rajatabla» y este es el primer partido que pierden en casa en esta temporada.

El técnico recalcó que entrenar y ascender de categoría requiere de «mucho esfuerzo y la pregunta es para qué ¿para qué se sube de categoría? ¿Para entrenar con ocho juveniles a los que le tengo máximo respecto». Y añadió que su enfado no es solo porque tenga que entrenar en cuadro. «Ayer -afirmó- entrenamos en un campo de cabras, en un patatal que no es digno de esta categoría».

Dani Aso recalcó que a Carlos Kevin «no le dejan entrenar con nosotros, tiene que entrenar con un entrenador aparte y esto me parece muy triste como si fuéramos terroristas». El preparador desveló que las declaraciones realizadas las tenía pensadas hacer con independencia del resultado contra el Lleida. Es más, dijo que hubiera preferido ganar para «haber dicho todo esto desde la victoria».

Dani Aso encapsuló todos los entrecomillados en que su sensación diáfana es que «a nadie le importe. Me da tristeza que nadie en todo el año te pregunte por si jugadores del equipo han evolucionado, que nadie nos vea en el día a día, nadie se preocupa si entrenamos una, dos o tres horas, si tenemos campo o no de entrenamiento… Competir en esta categoría con estas armas que tenemos es prácticamente imposible».

Mostrar Comentarios