- Publicidad -

Dani Calvo, la oportunidad del Huesca

Mercado de fichajes

El central ha finalizado su contrato con el Elche y, hasta el momento, no ha renovado

Escar Automóviles

El contrato que vinculaba al oscense con el Elche CF ha vencido y por el momento no ha renovado. De esta manera, a la SD Huesca se le presenta una oportunidad de oro para adquirir a un jugador de casa como Dani Calvo, más aún tras la buena temporada que ha cuajado en el club ilicitano y tras el vacío que deja Denis Vavro al finalizar su cesión.

Bar Álvaro

Hasta el momento, el mercado de fichajes está teniendo pocos movimientos debido a la celebración de la Eurocopa. Sin embargo, los diferentes clubes están empezando a decidir con qué jugadores cuentan para sus proyectos de cara a la próxima temporada. Uno de estos equipos es el Elche, el cual ha dejado libre a Antonio Barragán, Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Nuke Mfulu tras finalizar sus respectivos contratos.

Consecuentemente, ante la necesidad de un central y al ser nativo de Huesca, el club azulgrana tiene la ocasión de pujar por él. El oscense tiene 27 años, una gran planta -1,93 cm de altura- y una dilatada experiencia en la categoría de plata. Además, la temporada pasada jugó por primera vez en la primera división española con el Elche CF.

En LaLiga, Dani Calvo comenzó como titular, pero terminó siendo relegado al banquillo. Sin embargo, terminó volviéndose a afianzar en el once en la recta final del campeonato. A su vez, consiguió marcar dos goles de cabeza, al Real Madrid y a la SD Eibar. Por otro lado, en LaLiga SmartBank, el central disputó 57 encuentros con el Elche y 72 con el Numancia. Es decir, un total de 129 partidos en la categoría.

En cuanto a sus raíces, el jugador nació en la ciudad de Huesca y se formó futbolísticamente en el Peñas Oscenses. Además, desciende de Ramón Calvo, su padre, quien jugó en la SD Huesca y fue el entrenador de su propio hijo en su etapa de fútbol base. Cabe destacar también que este nombre ya se había vinculado al club oscense en situaciones anteriores.

De la misma manera, el central nunca ha ocultado su simpatía hacia el equipo de su ciudad, dado que siempre ha dedicado buenas palabras cuando ha tenido que enfrentarse a ellos. Así pues, la SD Huesca tiene la oportunidad de hacerse con los servicios de Dani Calvo en su regreso a segunda división.

Mostrar Comentarios