Dani García lidera las asistencias en LEB Oro

Actualidad

El catalán de Levitec Huesca Dani García se ha aupado al primer puesto en el ranking de asistencias de LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

Ya pintaba maneras Dani García, cuando en el último partido de pretemporada ante Força Lleida repartió 15 asistencias. Un auténtico desatascador en las filas de Levitec Huesca, algo que Covirán Granada vivió en primera persona en el último choque. Pablo Pin propuso varias veces defensa zonal, y Dani García, como si de un mago se tratara, desbarataba de un plumazo los planes defensivos nazaríes.

Su experiencia en ACB al final del pasado curso con Baxi Manresa, unido a la lesión de Fran Cárdenas y que el último en llegar fuera Berni García, han hecho que el mataronense se haya echado a la espalda la figura de director de orquesta de Levitec Huesca en el inicio de esta campaña. 29 minutos en pista por partido hablan de su importancia en los esquemas de Guillermo Arenas. Una confianza que Dani García ha devuelto entre otras cosas, en forma de asistencias. 7 en el primer encuentro en Cáceres y 10 en el segundo ante Granada. Una media de 8,5 asistencias por partido que le suben al primer puesto del ranking en LEB Oro de pases repartidos por choque.

Dificil sin duda mantener esa primera posición. La reaparición de Fran Cárdenas es cercana, y hará repartir más el número de minutos en el puesto de base. Algo que para nada es negativo, ya que el trío de directores de juego peñista, hará que la intensidad sea máxima en cualquier tramo de partido. Bendito problema para Guillermo Arenas a la hora de gestionar el tiempo en pista de sus directores de juego.

De momento sus perseguidores ilustres como Pedro Llompart, los ex peñistas Christian Díaz y Sergio Llorente, Carlos Noguerol, Pol Figueras o Alex Hernández, tienen que mirar hacia arriba para ver a un Dani García, líder en el ranking de asistencias de LEB Oro.