Aramovil Portada

- Publicidad -

Dani Osanz, campeón de España de KV

Trail

El jacetano Dani Osanz se proclama en Sierra Nevada campeón de España de Kilómetro Vertical (KV) absoluto

Banner Podoactiva TOP Post

Tremendo lo de Dani Osanz. Llegó a Sierra Nevada para buscar el campeonato de España de Kilómetro Vertical con una ‘parrilla’ de salida impresionante y se va de la montaña granadina con el oro. El título de campeón de España de Kilómetro Vertical (KV) tiene, además, un efecto dominó. Así, el corredor jacetano de Adidas y estudiante de Medicina en la Universidad de Zaragoza, adquiere el billete directo para el Mundial júnior que, tan bien conoce, y para el europeo absoluto.

Carreras Villanúa Post – 2019

Tras consumarse el campeonato que pudieron disfrutar en directo su padre y su hermano, y en la distancia su madre, Dani Osanz ´dio a concoer su alegría en su muro de Facebook. Y feliz. No solo por ese primer puesto. También por haberlo hecho representando a Aragón. «No puedo estar más contento», dijo. Ya son cinco años con la selección aragonesa la de este chico que sigue firmando una temporada tremenda y que no hace más que llamar a la puerta de los grandes para coger sitio.

Imagen de Dani Osanz extraída de su FB, durante su KV en Sierra Nevada. Foto: FB Dani Osanz

Sobre un trazado que asciende hasta los 3.100 m de altitud, se medirán figuras como Manu Merillas, Dani Osanz, Zait Ait Malek, Antonio Herrera, Mikel Beunza, Alejandro Forcades, Ivás Cuesta y Diego Díaz. Los mil metros positivos de la carrera de Sierra Nevada se trazaron sobre 4,8 kilómetros. Uno de los principales secretos de la carrera fue gestionar la transición hasta los 2.150 metros de altitud donde se ubicó la meta.

Dani Osanz es un corredor que se encuentra feliz en las distancias cortas mientras gana experiencia en las de mayor exigencia por volumen de kilómetros y metros de desnivel positivo acumulados.

Comentarios