- Publicidad -

Daniel Ejarque y Maialen Pérez inauguran el palmarés en Teruel

Triatlón

El IV Duatlón Cros Villa de Híjar ha sido la primera competición del año de la Federación Aragonesa de Triatlón

Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad turolense de Híjar la primera competición del año de Triatlón. El IV Duatlón Cros Villa de Hijar ha vuelto a ser un éxito de participación con 180 deportistas en la línea de salida. De esos participantes, los primeros vencedores del año han sido Daniel Ejarque y Maialen Pérez gracias a esta competición.

Banner Podoactiva Interior Post

El encuentro, que celebraba su cuarta edición, no deja de crecer en todos los sentidos. Gracias al esfuerzo del Club Duatlón Híjar, el apoyo del Ayuntamiento, y de multitud de entidades de la localidad, se ofrecen muchos servicios al corredor y se demuestra el alto nivel. Los deportistas tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicletas de montaña, y 2.5 kilómetros finales de carrera, que les dirigía a línea de meta.

La competición masculina, ha sido un duelo fundamentalmente entre Daniel Ejarque y Roberto Ansón, que se decantó del lado del primero por un extraordinario parcial de bicicleta de montaña. Por detrás, también les seguían muy de cerca Miguel Ángel Núñez, quien fue tercero.

En cuanto a la competición femenina, ha sido la donostiarra Maialen Pérez la que se ha impuesto con bastante autoridad en los tres parciales disputados. Ester Ruiz  llegó en segundo lugar y Conchi Velázquez completó el podium femenino.

En la clasificación por equipos, se ha estrenado por todo lo alto el nuevo club Z5 X-Treme, que se adjudicó la Clasificación de equipos masculinos por delante de Octavus Triatlon y Club Triatlón Europa. Precisamente, fue el Club Triatlón Europa el que se hizo con la clasificación por equipos femeninos, seguidas de las chicas del Z5 X-Treme.