Daniel Osanz busca la Copa del Mundo de KV

Trail

El jacetano de Adidas Daniel Osanz se prepara para las dos próximas citas de su calendario el 21 y 29 de septiembre

Daniel Osanz tiene marcado en rojo las fechas del 21 y 29 de septiembre. Una 2KV en Suiza y un KV en Francia. El primero en Vallorcine y el segundo en Grenoble. En juego la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical que ansía como otro de los grandes objetivos de una temporada, otra más, tremenda. El corredor jacetano de Adidas deja claro que “estoy saciado”, incluso apostilla que “reventado”, pero como lo dice entre risas, la impresión es que sigue con gasolina suficiente para lo más inmediato. Vive un bonito duelo con el francés Camille Caparrós, que en este momento lidera la clasificación. Le saca 18 puntos que los ve perfectamente enjuagables.

Carreras Villanúa Post – 2019

Y otra vez dos pruebas durísimas. La cita del 21 de septiembre en los alpes suizos es de las de agarrarse en el sillón… y esperar a ver la fotos de Daniel Osanz. Serán dos kilómetros hacia arriba encorsetados en 7,7 kilómetros. Puestos a buscar un paralelismo cercano, es más duro que subir a Collarada, que es ese desnivel en 10 kilómetros.

Desde su participación en el europeo donde contribuyó a que España se pusiera el cetro europeo apenas ha tenido tiempo para descansar Dani Osanz. Quiere hacerlo y firmar un buen entrenamiento completo a las órdenes de su técnico, Jesús Romero. La temporada entra en la recta final y su cabeza ya bulle con nuevos retos. Aún está todo entre alfileres. Lo único seguro es que estará el 9 de mayo próximo en la Transvulcania 2020 y que ‘hace ojitos’ a la Copa del Mundo de skyrace. “No es seguro”, dice con prudencia, pero la idea la madura desde hace un tiempo. Respecto a ese europeo, fue quinto en la modalidad de kilómetro vertical y décimo en la skyrace.

Si da el salto será en la modalidad de montaña. El trail, su pujanza, no está exento de organismos que buscan sacar el máximo rendimiento a un deporte que mueve mucho dinero. Por un lado está el atletismo puro y duro, y por otro, los ligado a federaciones de montaña. Dani Osanz, si da el salto, será en este segmento. Lo que sí es seguro es que seguirá estudiando Medicina en la Universidad de Zaragoza. Ha firmado el tercer curso por lo que el próximo año seguirá en esa otra carrera cursando cuarto y compatibilizándolo con el deporte de elite.

Comentarios