- Publicidad -

Daniel Osanz, campeón de la Copa del Mundo de KV

Trail

El corredor de Jaca acaba tercero en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Francia

Ciudadela de Jaca Post

Daniel Osanz acaba de proclamarse campeón de la Copa del Mundo del kilómetro vertical. Ha sido en Francia, muy cerca de Grenoble. El corredor de Adidas ha acabado tercero. El puesto le ha valido para cerrar el campeonato en lo más alto del cajón. Hasta un quinto puesto le valía, según las cuentas que hizo. Pero también dijo que iba a salir a por todas por temor a que sus piernas le pesaran. Ha sido primero en los kilómetros verticales de Transvulcania, Madeira, Suiza; y dos terceros, hoy en Francia, y en la 3KV de Italia.

Energías de Panticosa – Post

La victoria de Daniel Osanz en la Copa del Mundo ha sido certificada en La Verticale du Grand Serre. Su victoria en la Transvulcania le catapultó para este gran objetivo de una temporada 2019 que está siendo fantástica para el de Jaca. Y ni que decir tiene que tras la consecución estaba feliz, «para celebrarlo con algo de champán», dijo entre risas. «He sufrido muchísimo desde el principio porque he llegado muy justo. He ido controlando mucho, especialmente a Camile -uno de sus principales rivales era el francés- que salió un minuto antes que yo. Lo he cogido en la parte final, he apretado y al menos me aseguraba la Copa del Mundo. Luego ya he quedado tercero», explicó.

Y los triunfos de la familia Osanz siguen en este domingo. Su hermano Álvaro, con 16 años, que también está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del trail, acaba de hacerse con el triunfo del Kilómetro Vertical, Campeonato y Copa de España, celebrado en Canfranc. La prueba, durísima como corresponde a la especialidad: 1.110 metros de desnivel positivo en 3,8 kilómetros.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios