- Publicidad -

Daniel Osanz lidera la Copa del Mundo de KV

Trail

Dani Osanz vence en el doble KV celebrado hoy en Suiza cuando tan solo falta una prueba, el domingo 29 en Francia, para acabar

Ciudadela de Jaca Post

Dani Osanz ha ganado el 2KV disputado en Suiza y está a las puertas de proclamarse campeón de la Copa del Mundo de KV (kilómetro vertical). Le queda una prueba, la de Italia, el 29 de septiembre. El jacetano de Adidas y estudiante de Medicina en la Universidad de Zaragoza ha hecho una carrera fantástica. Los 2.000 metros de desnivel positivo en 7,7 kilómetros los ha firmado en un tiempo de 1h13m26s. Tremendo.

Energías de Panticosa – Post

Rivales por la Copa del Mundo

El máximo rival de Dani Osanz por el KV hasta este momento, Camille Caparros, no ha participado por molestias físicas. Le llevaba 28 puntos de diferencia enjuagados con la victoria de hoy de Osanz. Pero hay otros que buscan esa primera plaza definitiva como el suizo Antahamatten Martín, que hoy ha sido segundo con un tiempo de 1h14m06. También está cerca el francés Caillot Yoann. La felicidad de los Osanz en Suiza, en Chando, cerca de la estación de esquí de Vallorcine, no recae solo de Dani. Su padre, Francisco, ha conseguido el tercer puesto en su categoría de veteranos con un tiempo de 1h34m53. “Creo que está más contento que yo”, decía Daniel Osanz entre risas.

La pugna por la primera plaza con Martín ha sido intensa. “Estoy muy contento por la victoria. La lucha ha sido dura. Al final me he visto con fuerzas, lo he intentado y me ha salido bien. Me he escapado y he estado mirando hacia atrás para ver que la diferencia y que no me pillara. Estoy muy contento por la victoria y por el liderato de la Copa del Mundo, porque me da mucha confianza”, señaló.

Francisco Osanz, a la derecha de la imágen, en el tercer cajón de la Copa del Mundo de KV en su categoría. Foto: Dani Osanz.

La temporada del jacetano está siendo tan agotadora como efectiva en cuanto a resultados. Dani Osanz llega a esta parte del año profundamente desgastado por la acumulación de esfuerzos. El liderato de la Copa del Mundo en kilómetro vertical es uno de los grandes objetivos que persigue en la temporada. Pero esa acumulación de carga le generó ciertas dudas en los días previos a la carrera en Suiza. Más que nada por ver ccómo iba a responder su ‘motor’, no por la  mentalidad ni la entrega. De eso va sobrado. Como de optimismo. Y la respuesta a la prueba de Suiza no ha podido ser mejor. “He podido descansar bien antes de llegar aquí y la verdad es que estoy súper contento”, relató feliz.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios