Aramovil Portada

- Publicidad -

David Ferreiro entra en la historia de la SD Huesca

Actualidad

El gallego se colocó el pasado sábado ante el Alcorcón entre los 10 jugadores con más partidos disputados con la camiseta de la SD Huesca

Escar Automóviles

David Ferreiro, un hombre que llegó desde el Lugo para conquistar los corazones de toda la afición de la SD Huesca. El extremo gallego se impuso rápidamente como el extremo de referencia de un equipo que, desde su llegada, vivió los años más dulces de su historia. El partido del sábado fue un bonito recuerdo para él, y no solo por la importante victoria conseguida; Ferreiro jugó su partido número 127 en liga y entró en el top 10 azulgrana de jugadores con más partidos jugados en competición liguera con el club oscense.

Bar Álvaro

Casualidades de la vida, David Ferreiro se estrenó con la camiseta de la SD Huesca en la primera jornada de la temporada 2016/2017, precisamente contra el Alcorcón. El partido terminó con empate a 0 y la afición ya pudo ver los primeros destellos de un futbolista que les iba a dar muchas alegrías en el futuro. Su estreno goleador llegó tres jornadas después en el enfrentamiento contra el Girona donde el gallego salió de revulsivo y logró un milagroso gol en el minuto 85 para dar a los suyos la victoria de la temporada.

Desde entonces, el extremo azulgrana ha sumado un total de 10 goles y se ha convertido en el rey de las asistencias con 21 en su casillero. Aunque ya se ha estrenado como asistente en la temporada actual, todavía no ha mostrado su mejor versión privándole del gol en varias ocasiones. La competencia en la plantilla parece haberle arrebatado esa titularidad que hasta hace pocos meses parecía indiscutible relegando su rol al de revulsivo en la segunda parte -como bien se pudo ver en la victoria en Alcorcón-. Sin embargo, el gallego sigue sumando minutos y sigue haciendo historia en el conjunto altoaragonés.

Los históricos de la SD Huesca

Con su partido número 127, Ferreiro adelantó a Rafael Esparza, defensa donostiarra que militó en las filas azulgranas entre 1980 y 1984. Además, si el gallego disputa el próximo partido frente al Rayo Vallecano, empatará a Luis Roberto García, lateral derecho recordado por formar parte del equipo que logró el primer ascenso a Segunda División en la temporada 2007/2008. Por otra parte, entre todas las competiciones, el gallego ha sumado 132 partidos.

El top 3 está formado por tres jugadores muy queridos por la afición azulgrana en la historia reciente del club. En tercer lugar, con 194 partidos ligueros, está Lluís Sastre. En segundo lugar se encuentra un delantero que tantas alegrías protagonizó en El Alcoraz: Roberto García. Liderando esta tabla de jugadores históricos está el gran capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, con 384 partidos ligueros como azulgrana. Además, Camacho suma 416 enfrentamientos entre todas las competiciones y se posiciona como el máximo goleador histórico del club con 86 tantos.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios