Aramovil Portada

- Publicidad -

El oficio vence la mala racha

LES PONEMOS NOTA

La victoria de la SD Huesca en Alcorcón permite a los de Michel afianzarse de forma más consistente en la zona más noble de la tabla

Escar Automóviles

En los dos últimos partidos, los azulgranas han ganado en continuidad. Y es que el Huesca ha ganado en Alcorcón con oficio y puntería, explotando la calidad de sus jugadores y con un juego, aunque menos «todopoderoso» que en otros encuentros, igual de efectivo. Ahora mismo, empatados con el 2º clasificado y a 7 del líder, el Huesca se establece como uno de los claros candidatos a todo, si es que a alguien le quedaba alguna duda.

Bar Álvaro

Las múltiples rotaciones en el 11 no afectaron tanto como se pensaba, a priori, al estilo y la cara dada en el partido. La superpoblación del centro del campo explotaron sus opciones para reivindicarse y ponérselo complicado al míster.

Álvaro (6) Apaleado: No se vio especialmente requerido. En los acercamientos con peligro locales poco pudo hacer. Salvo una salida en falso y dos golpes duros por el juego «intenso» -por no decir violento- del cuadro local, no tuvo mucho trabajo.

Luisinho (6) Visitante: La parroquia azulgrana ya se ha acostumbrado a verle lejos de El Alcoraz, donde su capacidad defensiva es más requerida que en casa. Hoy cuajó un partido que fue de menos a más, con buenas acciones defensivas en la segunda parte pero con problemas en el juego por alto, especialmente en la primera.

Datkovic (7’5) Titular: Volvió a dar un nivel digno de un central titular de un equipo que aspira a todo en la categoría. Seguro por arriba y por abajo, le anularon un gol por escasos centímetros y gana enteros como central zurdo para Michel.

Pulido (8) Titán: El equipo muestra una cara distinta cuando está, y es que tanto en la salida de balón como en el cierre defensivo marca las diferencias. Se toma licencias para filtrar pases, regatear e incorporarse al ataque con mucha seguridad y confianza en sí mismo.

Miguelón (8’5) Sensanción: Su nivel de forma crece, crece y no encuentra techo. Otra actuación más completísima para el joven carrilero, con incorporaciones al ataque productivas y un trabajo constante y efectivo.

Mosquera (8) Pulpo: En el día que le tocó enfrentarse al que fue su predecesor, cuajó un partido que hace plantearse si lo mejora o lo iguala, porque su nivel y continuidad están a un nivel sin precedente. Otro partido categórico del jugador más constante de la primera vuelta.

Mikel (8) Garrote: La famosa expresión forjada por el también vasco Martín Berasategui le viene como anillo al dedo. Con más o menos acierto, hoy ha logrado el premio del gol gracias a su insaciable hambre de balón. En los momentos clave parece que el mundo se le viene encima, pero dejó acciones de Estrella Michelín, hablando en argot culinario.

MVP | Juan Carlos (9’5) Pichichi: su gol le hace colocarse a la cabeza de los jugadores más anotadores de la SD Huesca, pero no fue solo un gol lo que dejó en Alcorcón. Recibiendo más atrás y subiendo el balón hasta arriba, saltando líneas de presión y driblando rivales como quien se sacude moscas, el gallego firmó una actuación espléndida.

Eugeni (9) Sorpresa: Ya dejó buenas sensaciones en el último partido como local, en el que también fue titular. Hoy en tierras madrileñas dejaba unos 90 minutos muy interesantes, compenetrándose a las mil maravillas con sus compañeros y posibilitando goles: la asistencia a Datkovic era suya, el pase a Juan Carlos en su gol y el tiro del que Mikel pilla el rechace también. La única pega es el balón parado, donde puso varios centros que no podían ser rematados por nadie.

Sergio (7) Hombre: Pese a su juventud, trabaja y se deja todo en el campo como un jugador totalmente experimentado. El trabajo de Míchel con él ha conseguido desarrollar a un poderoso extremo. Se entiende a las mil maravillas con Miguelón y por su banda monopolizaron el peligro durante los primero 45′.

Escriche (8) Abrumador: Mucho y muy buen trabajo de espaldas, distribución y lucha para reivindicarse. El ariete, pese a no lograr marcar (le faltó fe en la única que pudo rematar) sí aportó al juego del Huesca en Alcorcón, con movimientos de delantero experimentado. Nadie se lo pone fácil a Michel en este Huesca.

Los cambios

Ferreiro (7) Fijo: Ya ha sido suplente en 4 de los últimos partidos, dejando claro que, para Michel, es un gran activo en los últimos minutos de encuentro. Su gran sacrificio le hacen el jugador ideal para los instantes finales.

Okazaki (S.C.) Descansado: Tras haber jugado prácticamente todos los minutos desde que se asentó en el equipo, hoy le tocó ver desde el banquillo cómo sus compañeros ganaban el choque. En lo poco que jugó no dejó nada especial.

Galán (S.C.) Limpio: No llegó siquiera a sudar. Entró en el descuento para aportar velocidad por si había alguna contra que cazar y cerrar más aún al equipo, pero no fue relevante por culpa de los pocos minutos que jugó.

VALORACIÓN: 7,7

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios