- Publicidad -

David Gómez quiere recuperar el «juego rápido»

REACCIONES

El técnico peñista, David Gómez, incidió en que la gran cantidad de rebotes ofensivos cedidos fue el aspecto determinante que había marcado el encuentro

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico madrileño de Levitec Huesca, David Gómez, se mostraba visiblemente molesto tras la derrota ante el Real Murcia. Mostraba su incredulidad por la gran cantidad de rebotes ofensivos que concedió al equipo contrario. «No podemos volver a salir así a un partido, es la tercera vez que nos pasa, es inexcusable la cantidad de rebotes ofensivos que hemos cedido. Alguno te pueden coger, pero hay un tema de orgullo y no lo he visto, nos tiene que doler en el alma, nos pueden ganar por jugar mejor, pero no por darlo todo en la cancha».

El técnico subrayó que este aspecto ha marcado el partido y que a partir de ahí «la defensa te cuesta, cuando te cogen muchos rebotes, la confianza se pierde». Reconoció que «mentalmente nos ha costado volver a entrar en el partido» y que una vez solventado el problema del rebote en la segunda parte «nos han metido tan solo 31 puntos por los 51 de la primera mitad. Si dominas el rebote este equipo hubiese hecho 60 Puntos y te llevas el partido».

Sin orgullo

Gómez no quiere seguir poniendo excusas «es la última vez que el equipo muestra esta cara, y nos lamentamos de algo. Hay acciones y orgullo. En este partido no lo hemos mostrado».

Así mismo no quiso pasar por el alto la ausencia de un pívot que todavía está por llegar (Will Butler), los entrenamientos con 9 jugadores. Todo esto en un día como hoy se nota. «Nuestra realidad es la que es, muy alejada del resto de equipos».

Juego muy parados

Gómez echo en falta, para reducir esa brecha de 10/12 puntos que tomó Murcia. «Hemos jugado muy parados, al ritmo que querían ellos. No hemos sido capaces de jugar rápidos, pasarnos más el balón, no resolver tan rápido y buscar ese pase más».

Sobre el futuro el técnico añadió que el margen de mejora viene dado «por recuperar nuestra identidad de juego rápido, en defensa cerrar el rebote y poder entrenar todos. Entrenamientos con 12 jugadores que es la mejor manera de coger ritmo, confianza y mayor rotación«.

Mostrar Comentarios