Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

David Lechón: «Todavía no está todo perdido»

Actualidad

El presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol analiza el resultado de las elecciones más polémicas de la historia de la RFEVB

Ayer se celebraron las elecciones para la elección del nuevo presidente de la RFEVB; unas elecciones que han tenido que repetirse después del escándalo por presunta manipulación de los censos en favor de Agustín Martín. Sin embargo, la candidatura del actual presidente ha vuelto a salir victoriosa por 35 votos a favor frente a los 34 de ‘Ahora Vóley’, encabezada por Maribel Zamora y apoyada, entre otros, por la Federación Aragonesa de Voleibol.

David Lechón ya está de vuelta en Aragón, después de que se celebrarán las elecciones presenciales en Madrid. Era importante recalcar esta modalidad de voto, pues la presunta alteración de las últimas elecciones vino en gran parte por los votos telemáticos y la contabilidad por parte de la Junta Electoral.

Aún así, la candidatura del cambio no ha podido hacerse con la victoria. «Es una pena no haber ganado pero el apoyo ha crecido mucho y vemos que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Queda mucho trabajo, todavía no está todo perdido», opinaba el presidente aragonés.

Después del escándalo en los censos, la pregunta que surge es cómo ha podido Agustín Martín salir de nuevo elegido. David Lechón lo tiene claro: «Ha habido presión por parte del otro lado para que ciertas personas votaran a su favor haciendo pensar que ‘Ahora Vóley’ no tenía suficiente apoyo. Estoy seguro de que si hubiésemos hecho una nueva votación, la balanza caería a nuestro favor».

«La estructura federativa y deportiva está totalmente a favor del cambio; las elecciones se han definido por parte de los entrenadores, jugadores y árbitros que se han dejado engatusar por Agustín y su equipo. Pero confiemos en que estos cambien de opinión una vez se demuestre y se juzgue todo», analizaba David Lechón. De hecho, la mayoría de equipos de la Superliga apoyan la candidatura Maribel Zamora, entre los que no se encuentra el CV Teruel.

Pensando en el futuro

El presidente de la FAVB, junto a las otras doce federaciones que apoyaban ‘Ahora Vóley’, ya piensan en los próximo movimientos para conseguir justicia. «El problema es que Agustín Martín lleva 20 años al mando y hay una falta total de nuevas ideas que aporten el nuevo rumbo que necesita el voleibol en España. Su programa electoral ha sido prácticamente inexistente», indicaba.

Ahora, toca ser pacientes, es necesario ante la lentitud del poder judicial que dictará tendencia sobre el actual presidente y su equipo. En cuanto al Comité Superior de Deporte, David opina que debe haber un cambio «por el bien del deporte» ya que «no puede ser que denunciemos una presunta falsificación de los censos y no se actúe de manera inmediata». Aunque Agustín Martín ha ganado este movimiento, la partida apenas ha comenzado.

Mostrar Comentarios