Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

La candidatura ‘Ahora Vóley’ impugna el censo electoral ante el TAD

Actualidad

Autonomías apoyan el recurso por el que se pretende destapar las 878 licencias aparecidas de la nada

‘Ahora Vóley’, la candidatura de Maribel Zamora, ha decidido acudir al TAD para denunciar la presunta manipulación del censo electoral en favor del actual presidente de la Federación Española, Agustín Martín. Con ello, se pretende que se investigue sobre estas licencias, algo que debería haber hecho la Junta Electoral y no hizo.

Un total de 878 personas se incluyeron del censo inicial al censo provisional, aprobado por parte de la junta directiva de la RFEVB. Entre ellos, estaban el presidente de la Federación Madrileña (Felipe Pascual Bernáldez), el de la gallega (José Ángel Luna Bargo), y el presidente de la Federación Castellanoleonesa (Antonio María Sangrador Espegel). Todos ellos, miembros de la junta directiva que aprobó este censo provisional. Y es que, de esas 878 personas, el 90% pertenecen a estas tres federaciones.

Por ello, la candidatura se pregunta: «¿Cómo es posible que el grueso de electores nuevos que aparecen en el censo electoral provisional de la RFEVB son afiliados a estas tres federaciones? ¿Cómo es posible que se le pida certificar a estas federaciones (de las que sus presidentes formaban parte de la Junta Directiva de la RFEVB en el censo provisional) las personas que ellos mismos han enviado y que no cumplen con los requisitos?»

Datos que respaldan la impugna

El resto de federaciones autonómicas, entre las que se encuentra la de Aragón, no ven lógico que se haya dejado pasar este desajuste de licencias. Cada una de ellas tuvieron que presentar «infinidad de documentos» para justificar su censo. Por ello, carece de sentido que se aceptaran las otras 878 sin documento acreditativos.

La candidatura explica que, tras realizar una investigación, los hechos son bastante claros. «Tras un estudio pormenorizado, y con pruebas documentales, se pueden encontrar casos de entrenadores que en ninguna de las dos temporadas ha tenido licencia con ningún club en España; casos de estadísticos que están en el censo de entrenadores; o jugadores que se incluyen en el censo de entrenadores, teniendo un solo año de licencia, pero sin haber participado en competiciones nacionales. Los casos son innumerables», explican.

‘Ahora Vóley’, junto a las autonomías, esperan que esto se resuelva pronto. «Si el TAD no responde, iremos a la justicia ordinaria«, comenta David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol.