Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

David Navarro, la SD Tarazona y un espíritu maratoniano

Entrevista Sportaragon

Como si se tratara de una carrera de fondo, la SD Tarazona avanza y mejora temporada tras temporada con David Navarro al frente

La SD Tarazona continúa viento en popa a toda vela con un proyecto muy bonito y ambicioso donde David Navarro se ha convertido en una de las pizas claves. Es el momento de hacer un balance sobre todos los años vividos en este club, su desarrollo, todo lo que viene y sobre las grandes complejidades que han aparecido en esta nueva Segunda RFEF.

La pasada campaña el equipo logró la ansiada permanencia. Un éxito rotundo para un club tan humilde que sueña con aspiraciones mayores. ¿Qué retos tiene la SD Tarazona ahora mismo?

El reto que tenemos es a largo plazo y es consolidarnos en esta categoría para que, de esta manera, el club siga creciendo. Al club le faltan los medios y las estructuras necesarias para pensar en dar un paso más allá pero estamos en el camino correcto para que, el día que tengamos que afrontar nuevos retos, estemos preparados para ello. Hace diez años este equipo estaba en Preferente y ahora mismo es un club referencia en el fútbol regional. No hay que pensar en lo que nos puede faltar, sino lo que nos ha traído hasta aquí: ambición, respeto e ilusión.

Lo cierto es que, con estos valores como bandera, el equipo ha experimentado un cambio radical en la última década.

Este espíritu que tenemos tan bien implantado en el club hace que siempre estemos pensando en lo que podemos mejorar. De cuando llegué a lo que ahora es el club, no tiene nada que ver. Todo ha mejorado de manera impresionante. El éxito no ha sido mantenernos en Segunda B, lo más difícil que ha hecho el Tarazona es hacer siete playoffs seguidos, seis en Tercera, ascender y disputar otro a Primera RFEF. Esa autoexigencia continua es lo que nos ha dejado donde estamos hoy en día.

Y hoy en día, la SD Tarazona de David Navarro esta en el Grupo 3 de la Segunda División RFEF. ¿Qué le ha parecido el emparejamiento?

La dificultad de todo nos motiva mucho. Hemos salido perjudicados los aragoneses sobre todo en cuanto al tema de los traslados con el consiguiente daño presupuestario, algo que ha repercutido en la confección de la estructura competitiva.

A nivel deportivo es cierto que tenemos unos rivales muy complicados y que están muy profesionalizados; sin embargo, esta dificultad debemos verla como una oportunidad de mejora. Cuanto más fuerte sea el grupo donde estemos, más nos va a exigir dar nuestra mejor versión. Hay que afrontar esto con positividad.

Todo ello después de que se haya establecido una subdivisión entre la Primera RFEF y la Segunda RFEF…

Se ha establecido un escalón intermedio entre dos categorías que tenían una diferencia abismal. Quizá no sea lo más atractivo para el aficionado, que podían ver en directo a equipos históricos que bajaban de Segunda División, pero a los equipos nos beneficia ya que se ha estructura de mejor manera el fútbol.

Ha sido un mercado de fichajes movido para el conjunto turiasonense que ha renovado casi toda su plantilla. ¿Cómo valora este cambio y qué tal ha visto la adaptación de los jugadores al equipo y a sus ideas?

Al tratarse de una plantilla prácticamente nueva y en un grupo liguero totalmente nuevo, hemos tenido que experimentar un proceso de adaptación. Además, muchos de los jugadores llegaron en los últimos días del mercado de fichajes por lo que su pretemporada ha sido durante estas primeras jornadas de la competición.

Aun así, estoy muy contento con mi equipo porque los veo mejorar semana tras semana, muestran fortaleza y no han dado ningún paso hacia atrás. Al final, esto es como una maratón y no importa en qué posición vayas en el kilómetro siete; lo importante es cómo llegas al final.

Y tras estas ocho jornadas de competición, ¿qué cree David Navarro que le falta a la SD Tarazona?

Debemos dejar de conceder tanto. Quitando el día del Ibiza, hemos perdido partidos concediendo contras después de jugadas a balón parado favorables a nosotros que nos han acabado sentenciando. Por otra parte, nos falta efectividad en el ataque. Somos el equipo que más remata y que más córneres lanza de la competición y, sin embargo, somos uno de los tres equipos con peor porcentaje de remates respecto a las ocasiones de disparo. El día que con poco, consigamos hacer goles, nos dará ese plus de confianza que necesitamos.

Y, por último, con la vuelta a la «normalidad», ¿cómo ha sido ese reencuentro con la afición en el Municipal de Tarazona?

Como equipo no hemos sabido sacar el partido que se le puede sacar a nuestra afición. Tenemos mucha gente joven que se debe acostumbrar a jugar ante su gente y que no lo asimile como una presión extra sino como una motivación. Tenemos la suerte de tener una afición impresionante, la cual incluso nos ha aplaudido pese a sufrir derrotas en nuestro campo; debemos aprender a disfrutar de ella y cuando lo hagamos, conseguiremos al mejor fichaje de la temporada, el cual ya tenemos pero todavía no lo estamos sabiendo utilizar.

Mostrar Comentarios