David Skara, destino Francia

Actualidad

David Skara, tras ser una de las sensaciones de LEB Oro, firma un nuevo contrato en el país vecino, Francia

Banner Podoactiva TOP Post

Movimiento en el mercado, aunque sea de salidas. La incertidumbre que hay con la LEB Oro hace que por el momento la categoría esté estanca en cuanto a entradas. Despues de la salida de Andriy Grytsak a Ucrania, lo hace David Skara, en su caso a Francia. Tal y como hizo el pasado año Goran Gjuroski, jugará en la segunda división gala, categoría denominada ProB, en las filas del Denain ASC, que acabó 7º el pasado curso.

Tras estar cerca de fichar por el KK Zadar antes de hacerlo por Levitec Huesca, David Skara probará un nuevo país, Francia. Su buena temporada ha hecho que equipos de superior categoría hayan echado el cerco en el jugador croata. Hay que recordar que el balcánico ha firmado un año donde ha estado 3 veces en el quinteto ideal de la jornada, 2 de ellas incluso como MVP. No obstante también hay que decir que su año ha sido irregular alternando grandes partidos con choques para olvidar. A pesar de ellos sus números han sido buenos, en 24 partidos ha sido con más de 26 minutos el jugador más utilizado por Guillermo Arenas de entre los que han jugado toda la temporada. Sus guarismos han llegado a los 12,1 puntos (53% de 2, 23% de 3, 77% de tiro libre), 6 rebotes, 0,8 asistencias y 0,8 robos para 12,8 de valoración.

Puesto 17 en puntos de toda LEB Oro. Posición 24 en rebotes de la categoría, destacando en los defensivos donde ha sido el 16º. Seguro desde el tiro libre, puesto 17 de LEB Oro en acierto. Posición 19 en valoración de toda la categoría y jugador mejor valorado de Levitec Huesca en la temporada. Una de las referencias del equipo oscense durante la 2019/2020 en la que ha sido su primera experiencia profesional.

David Skara seguirá buscando su crecimiento como jugador de baloncesto en Francia. Un jugador vertical cuya especialidad es el juego de fuera para dentro. En ocasiones por su juventud pecaba de individualismo y precipitación, un hombre que por tamaño puede jugar tanto de 3 como de 4, sufriendo de esta forma ante ala-pívots más pesados y pudiendo maniatar a aleros de menor tamaño. Eso si, su pelea estaba siempre presente, razón por la que entre otras cosas consigue un buen número de rebotes defensivos. Su objetivo de jugar algún día en su país, hoy está un poco más cerca.