Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

De la Fuente confía al 100% en Francés

Eurocopa Sub 21

El defensa del Real Zaragoza es el jugador más joven, junto a Yéremi Pino, en ir convocado con la Selección Española Sub 21

Arizon y Gracia TOP Post

La Selección Española Sub 21 ya prepara la fase final de la Eurocopa donde habrá presencia aragonesa gracias a la convocatoria de Alejandro Francés. El defensa blanquillo se ha ganado a Luis de la Fuente después de una buena temporada en el Real Zaragoza donde poco a poco ha conseguido establecerse en el once de Jim y sumar muy buenos minutos. A la buena noticia de ayer con la permanencia firmada, se ha sumado la gran novedad de hoy.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Su convocatoria ha sido una de las grandes sorpresa de hoy ya que, en la expedición de marzo, su nombre no se encontró dentro de dicha lista. Precisamente sobre esto ha hablado el seleccionador riojano: «Sé que Francés es un jugador de mucho nivel, ha hecho una campaña sensacional en el Zaragoza y conoce nuestra idea de juego. No va a tener ningún problema en adaptarse y su aportación será positiva para nosotros».

Volver a dominar Europa

La ‘Rojita’ disputó la fase de grupos y dejó muy buenas sensaciones pasando como primera de grupo y sin encajar ni un solo gol. El guardameta de la SD Huesca, Álvaro Fernández -quien vuelve a estar en la lista de elegidos- fue una de los grandes protagonistas.

Francés llega para disputar el momento decisivo de la Eurocopa Sub 21. La Selección Española comenzará jugando los cuartos de final contra Croacia el próximo lunes 31 de mayo. La selección croata quedó segunda en el grupo D en un triple empate a 3 puntos con Inglaterra y Suiza. Tan solo Portugal logró imponerse de manera clara con tres victorias. Por ello, a priori, el equipo debería asegurar su pase a semifinales cuya celebración será el 3 de junio.

El aragonés es uno de los jugadores más jóvenes de toda la lista y tendrá que ganarse un puesto en el once contra centrales que se han consagrado en Primera División durante esta campaña. Mingueza y Guillamón apuntan a ser la pareja titular mientras que el tercer central estará entre el propio Francés y Jorge Cuenca, del Almería.

Mostrar Comentarios