Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

De La Masía a El Alcoraz

ACTUALIDAD

Son varios los futbolistas que han llegado a la SD Huesca tras su pasado en La Masía, entre ellos Sandro y Sergio Gómez, en la actual plantilla oscense

Arizon y Gracia TOP Post

Numerosos jugadores que han vestido la elástica altoaragonesa han pasado por La Masía en sus primeros años de fútbol. Entre la actual plantilla, Sandro Ramírez y Sergio Gómez vistieron la vestimenta culé. Asimismo, algún futbolista trascendental en la historia reciente de la SD Huesca cumplió trayectoria en el FC Barcelona antes de fichar por el club aragonés.

Escar Automóviles

Sergio Gómez y Sandro Ramírez son los únicos jugadores de la plantilla actual que han pasado por el conjunto catalán. El delantero canario sumó ocho goles con la primera plantilla del FC Barcelona en la temporada 2014/15 y 2015/16, antes de jugar en otros equipos tanto de España como de Inglaterra.

Sergio Gómez, por su parte, no llegó a debutar con el primer equipo culé. Su pasado en el FC Barcelona se basó en las categorías inferiores, donde llamó la atención de un grande de Europa, el Borussia Dortmund. Precisamente Sergio Gómez declaró entre semana sobre el próximo choque de la SD Huesca y afirmó que su estancia en el conjunto culé fue «muy importante para crecer como persona y como futbolista».

Encontramos otros futbolistas en la historia de la SD Huesca que han participado en La Masía. Son el caso de Jordi Mboula o Christian Rivera, como casos recientes. Ninguno de los dos tuvo trascendencia en el primer equipo, pero sí gozaron de oportunidades en las categorías inferiores.

Sin embargo, otro de los protagonistas más destacados en la última década oscense ha sido Fran Mérida. El actual centrocampista del RCD Espanyol ha sido pieza clave en la SD Huesca en la temporada y media que participó. Tanto en 2015 tras su llegada con 24 años en el mercado invernal como en la temporada siguiente, Fran Mérida demostró tener un gran nivel. Su participación en el FC Barcelona fue hasta la categoría Cadete, cuando salió rumbo a Inglaterra.

Otro jugador con pasado culé y trayectoria en la SD Huesca es Lluís Sastre. El centrocampista vistió la elástica oscense durante dos estancias. Desde 2007 a 2012, cumpliendo un ascenso a Segunda División, y desde 2016 a 2019, logrando ascender a Primera División. Su ciclo por el conjunto aragonés dejó los episodios más trascendentales de la historia azulgrana tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta 2007.

La próxima jornada el equipo de Pacheta tiene una complicada oportunidad para aferrarse a la permanencia. El FC Barcelona será el rival para una SD Huesca que necesita puntuar con necesidad acuciante. Por ello, los oscenses visitarán el Camp Nou en busca de un resultado positivo que brinde la opción de acercarse a los rivales directos. 

Mostrar Comentarios