Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

De la titularidad al ostracismo

ANÁLISIS

Borja García y Ontiveros son los futbolistas que más peso han perdido en el equipo de Pacheta tras ser fundamentales con Míchel

Arizon y Gracia TOP Post

El esquema de Pacheta ha obligado a sacrificar a piezas que eran fundamentales con el anterior míster. Con Míchel y su 4-3-3 habitual, Borja García y Ontiveros tenían un peso importante en el once inicial. Sin embargo, desde la llegada del técnico burgalés, ambos futbolistas han pasado de la titularidad al ostracismo. No están siendo ni titulares con el nuevo entrenador, ni tampoco utilizados para revolucionar el encuentro.

Escar Automóviles

En primer lugar, el 5-3-2 de Pacheta ha privado a los extremos de tener más participación. En un esquema donde el protagonismo de los carrileros predomina en la parcela ofensiva, jugadores como Ontiveros no se han encontrado cómodos y apenas han participado en los últimos choques. No es el caso de Ferreiro, pues el gallego ha sido capaz de modificar su posición y ser importante en la medular del terreno de juego azulgrana.

En cuanto a la falta de presencia de Borja García, su caso es similar. Pacheta ha utilizado, además de a David Ferreiro, a centrocampistas puros y a pivotes posicionales en su esquema. Doumbia, Mikel Rico y Seoane se han ido alternando la titularidad y han cogido importancia desde la llegada del técnico. Borja García, con características más ofensivas que los anteriores, no se ha podido beneficiar de este sistema.

Asimismo, Mosquera no ha regresado al verde tras la larga lesión que le alejó de los terrenos de juego más de dos meses. El centrocampista gallego, crucial en el equipo de Míchel, no tendrá fácil volver a la titularidad tras el buen nivel mostrado de Seoane o Doumbia. ¿Volverá al once la próxima jornada en el Ciutat de Valencia?

Dos semanas de trabajo tiene la SD Huesca para preparar el próximo duelo de competición liguera. Un encuentro complicado en el feudo del Levante que marcará las opciones del conjunto altoaragonés para mantener la categoría. ¿Veremos a Ontiveros y a Borja García? ¿Habrán cambios en el once inicial?

Mostrar Comentarios