Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

De los Mártires: «Se intenta ser lo más estricto dentro de lo que es el fútbol»

ACTUALIDAD

El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Irineo de los Mártires, analiza la vuelta del equipo y explica el protocolo implantado en el club aragonés

Arizon y Gracia TOP Post

En el inicio de una pretemporada atípica, el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Irineo de los Mártires, ha afirmado que los jugadores del conjunto maño «han regresado en unas condiciones optimas. Además, han resultado todos negativos en las pruebas PCR». Asimismo, el doctor De los Mártires ha explicado que el protocolo que sigue el club les ha llegado desde las instituciones y LaLiga, pero que lo han adaptado a las características de un equipo profesional.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Los jugadores del Real Zaragoza «pasan un contacto directo y diario por si aparece algún síntoma sospechoso. De ese modo, se debe comunicar y el futbolista no subir a la Ciudad Deportiva», ha manifestado el Jefe de los Servicios Médicos del club. El día a día de la plantilla del conjunto maño va acompañada de la mascarilla, un control de temperatura y lavado de manos a la entrada y salida de las instalaciones. Además, los futbolistas «se han dividido en tres grupos» para llevar a cabo los entrenamientos y «se intenta ser lo más estricto dentro de lo que es el fútbol», ha subrayado De los Mártires.

Implantación del protocolo

El doctor del Real Zaragoza ha definido la aplicación del protocolo como «complicada» porque «somos un grupo amplio de gente joven. Además, hay que tener en cuenta que ellos hacen vida fuera de lo que es el fútbol». En cuanto ha cumplir las distancias, De los Mártires ha explicado que «es difícil mantener unas medidas estrictas cuando hablamos de un deporte como el fútbol que al final los jugadores tienen que contactar entre ellos». Aunque, el protocolo marca que «no se pueden usar los vestuarios salvo en situaciones excepcionales. En el caso de que haya que recurrir a ellas debemos tener muy claro cuales son las medidas que tenemos que tomar», ha concluido el médico del conjunto aragonés.

Mostrar Comentarios