Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

De paseo por Tarragona

LES PONEMOS NOTA

El Real Zaragoza cae por la mínima ante el Nàstic de Tarragona en el segundo test de la pretemporada con un gol de Pedro en el 47′

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha perdido por la mínima ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Jannick Buyla y Papu repetían en el once de Rubén Baraja en el segundo test de pretemporada del conjunto aragonés. Además, el esquema del técnico vallisoletano ha sido un 4-4-2, pero no ha servido para ganar el partido. Esta vez los blanquillos se enfrentaban a un equipo de inferior categoría en una calurosa tarde en Tarragona. Un córner en el último minuto de la primera parte puso por detrás a los aragoneses. Les ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza ante el Nàstic:

Senera Modul Solution Secciones

Portería

Ratón (6): El guardameta se mostró seguro bajo palos en sus primeros minutos de la pretemporada. Además, tuvo poco trabajo durante toda la primera parte, pero en el 47′, Pedro adelantaba al Nàstic tras un saque de esquina. En la segunda parte el conjunto catalán pudo haberse adelantado, pero no acabó materializando las ocasiones. El gallego fue el salvador de una posible goleada y paró un penalti.

Defensa

Andrés Borge (5): jugó sus primeros 45 minutos con Rubén Baraja con un buen trabajo defendiendo la banda derecha. Poco a poco el Nàstic fue subiendo el nivel llegando con facilidad al área zaragocista superando al canterano.

Atienza (3): no fue protagonista con el balón, ni en las jugadas defensivas. Solo destacó en los pases largos para evitar el acercamiento de los rivales a la portería de Ratón.

Clemente (6): el central se convirtió en el líder de la defensa. A pesar de su juventud se ha mostrado sólido en el centro de la zaga. En la segunda parte el canterano salió nervioso al césped cometiendo alguna falta. Además, vio tarjeta amarilla en el minuto 9′.

Chavarría (8): el lateral volvió a demostrar un gran nivel sobre el césped. Muy activo y rápido, progreso notablemente por el costado izquierdo. Además, ha vuelto a destacar en los centros al área.

Centro del campo

Zapater (4): protagonista en los saques de esquina, aunque su juego fue poco vistoso durante la primera mitad y el Nàstic le ganó la partida en la jugada del gol. En la segunda parte el capitán volvió a aparecer e hizo «sólido» al centro del campo del Real Zaragoza.

Javi Ros (4): al tudelano le costó entrar en el partido estando muy lejos del su nivel esperado. Los centrocampistas del Nàstic le impidieron sentirse cómodo en su posición. Antes del descanso cometió una falta peligrosa en la que los tarraconenses pudieron adelantarse en el marcador.

Jannick Buyla (5): el canterano volvió a ser el más activo del mediocampo en la primera mitad. Aunque, poco a poco los rivales se hicieron dueños del centro del campo apagando su aportación al Real Zaragoza.

Papu (3): contó con alguna oportunidad que se quedo en nada. El centrocampista falló en el último pase yendo de más a menos. En algunas ocasiones el georgiano llegó a desaparecer por completo.

Delanteros

Marcos Baselga (4): el canterano saltaba como titular al césped del Nou estadi junto a Narváez, pero gozó de pocas oportunidades. A medida que iban pasando los minutos fue desapareciendo y el Nàstic aprovechó a cerrar los espacios para evitar que el delantero hiciese su juego.

Narváez (6): el referente en ataque. El delantero ha gozado de casi todas las ocasiones del Real Zaragoza durante los primeros 45 minutos. La lucha, el carácter y la ambición no le sirvieron esta vez para ver portería.

Suplentes

Francés (5): el canterano volvió a jugar de central hasta la salida de Guitián. La presión del rival hizo que el joven jugador del Real Zaragoza se sintiese superado por el ataque tarraconense que contó con varias ocasiones de gol.

Vuckic (6): el delantero salió activo al ataque, pero los jugadores rivales le rodearon impidiéndole llegar a portería. Sin opciones de gol, el atacante intentó de todas las maneras acercarse al área rival, pero solo consiguió cometer alguna falta.

Nieto (3): el lateral se encontró muy apagado y con pocas oportunidades para llegar a la portería rival. No ha ayudado casi en defensa, destacando en dos acciones de los últimos minutos de la segunda parte.

Guitián (5): apoyo para Clemente. Poco a poco el central se sintió incomodo sobre el césped cometiendo algún error, siendo superado por el ataque rival.

Adrián González (4): su salida al césped aportó un poco de aire al centro del campo. El madrileño volvió a cometer un penalti, pero esta vez Ratón evitó el 2-0 a favor del Nàstic.

Eguaras y Vigaray (4): fueron de los primeros cambios de Rubén Baraja y no han tenido mucha participación durante el encuentro. Además, han estado lejos del nivel demostrado en LaLiga.

Francho Serrano (s/c): primeros minutos del centrocampista con el primer equipo en los que le faltó adaptación. El juego del Nàstic le impidió aportar chispa al Real Zaragoza.

Puche (s/c): el canterano se estrenaba por primera vez con el primer equipo. La exigencia del partido le impidió destacar por la banda.

Nota media: 4,72

¿A qué jugador salvarías en la derrota del Real Zaragoza ante el Nàstic?

Banner Comarca Cinco Villas Final Post