Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Derrota y malas sensaciones

Nàstic
1
0
R. Zaragoza
FINAL

Segunda derrota en dos partidos de pretemporada para el Real Zaragoza ante el Nástic de Segunda B. Malas sensaciones del equipo de Baraja que no mejoran las del partido anterior

Banner Podoactiva TOP Post

Segundo partido y segunda derrota de esta anómala pretemporada donde el Zaragoza se medía ante un rival de menor categoría, el Nástic de Tarragona. Baraja plantó sobre el césped del Nou Estadi nueve cambios respecto al once dibujado frente al Getafe hace cuatro días. A los nuevos titulares se le sumó un planteamiento algo distinto al primer envite de Baraja. Un 4-2-3-1 con Buyla en banda derecha, Baselga en la izquierda y Papu como enganche detrás de Narváez.

Senera Modul Solution Secciones

Como era de esperar, el esférico tuvo dueño y fue del Real Zaragoza durante la primera media hora de juego. Eso sí, con mucha espesura en los últimos tres cuartos de campo. Por esa zona se movió Papu, que parece del total agrado de Baraja, intentando ejercer de enlace con los pivotes y la delantera. Sin embargo, el georgiano tan solo pudo recibir de espadas a la portería y los defensores grana supieron anularle, ya fuese con faltas o con buenas presiones anticipándose al hábil mediapunta.

Otro aliciente del once de hoy era ver cómo se entenderían Baselga y Chavarría en el carril izquierdo. El canterano, con pie y medio fuera del equipo, jugó en una posición diferente a la que suele desempeñar, lo que favoreció a que se adentrase más hacia el área dejando que la banda izquierda del Zaragoza fuera en su totalidad para Pol Chavarría. De hecho, sus botas fueron las únicas que generaron peligro durante la primera parte, con varios centros sin destinatario.

Con Narváez desquiciado por las faltas recibidas y con Zapater y Ros muy horizontales en el pase, el Nástic aguardaba atrás a la espera del fallo maño. Los de Seligrat presionaron la salida de balón del Zaragoza, nerviosa e indecisa, para dañar a la contra. Ya en el minuto 18 de partido un fallo de Javi Ros en campo propio facilitó el primer disparo del partido para el conjunto local.

Pérdida de ritmo

El calor sofocante no favoreció el espectáculo y el partido, conforme pasaban los minutos, iba perdiendo ritmo. El Zaragoza no acababa de comparecer en el choque y las pérdidas de balón eran una constante de los jugadores atomatados. Esta vez fue el otro mediocentro, Zapater, el que regalaba la pelota a Oliva para que los tarraconenses sumaran otra ocasión a sus estadísticas.

Tras el descanso para la hidratación, la posesión se tornó para los locales y ya ni el esférico dominaba el Zaragoza. Con Chavarría como único jugador con aportación ofensiva –aunque desatinada– Baraja aguantó con el dibujo durante toda la primera parte sin mover ni un ápice de lo que sacó de inicio.  Narváez y Papu resultaron los más móviles arriba pero no encontraban forma de encarar a portería. Baselga y Buyla, en posiciones que nos son las suyas, desaparecidos en combate.

Papu tuvo el único disparo a puerta del Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

En el minuto 41 se produjo el único disparo a puerta del Zaragoza, de Papu tras robo de éste en la frontal. Raso y sencillo para el portero. La antesala del primer gol del partido.

Pasaba el primero de los dos minutos de añadido y el Zaragoza concedía un inoportuno córner a favor de los granas. Tras una peinada de cabeza en el primer palo, Pedro se encontró solo en el segundo para meter la pelota dentro de las mallas de Ratón. Gol a balón parado y una desconexión defensiva preocupante.

Muchos cambios para que nada cambie

La segunda parte empezó con cambios pero con el mismo guion. Vuckic reemplazaba a Narváez, Eguaras a Ros, Vigaray a Borge y Francés a Atienza. Además, los canteranos Baselga y Buyla se intercambiaron las bandas para ver si rascaban más pelota de lo que lo hicieron en la primera parte.

Ya en los 10 primer minutos el Nástic contabilizó hasta tres claras ocasiones de gol. La primera, en el minuto 4 tras un córner que sacó a la luz, otra vez, las mismas carencias defensivas de los maños. Dos minutos después, Pol Ballesteros le cogía la espalda a Chavarría y Clemente para pisar área y poner un buen pase atrás que Tienza no supo finalizar mandando el balón a las nubes. En el mismo minuto, Joel interceptaba un pase de Francés para generar otra clara ocasión para el Nástic.

El Real Zaragoza no se levantaba y el Nástic olía sangre. Les bastó con un saque de puerta y una peinada de Gerard Oliva para que Ballesteros se plantase solo ante Ratón en el área y fallase en su intento de vaselina.

Los cambios no surgían efecto y el equipo de Baraja andaba perdido por el terreno de juego, sin saber cómo afrontar lo que quedaba de partido. Ante el estancamiento de fútbol palpable del equipo, el Pipo dio entrada a otros cuatro jugadores nuevos: Adrián por Zapater, Francho en banda por Buyla, Puche por Papu y Nieto por el hombre más peligroso del encuentro, Pol Chavarría.

Los jugadores cambiaban pero el dibujo apenas varió en su forma. Baselga se metía arriba con Vuckic, Puche a la banda izquierda para aportar profundidad y Adrián y Francho para combatir la pesadez en la salida de balón. Eso sí, Franco desde la banda, desde donde no pudo mostar todo su fútbol.

Pocas ocasiones en la recta final del Nàstic – Zaragoza

Un tímido remate del hoy también central Francés tras una falta lateral botada por Adrián ponía algo de picante en el ataque zaragocista. Guitián entraba por Clemente pero nada cambiaba en las dinámicas de los dos equipo. El Nástic muy cómodo atrás basculando con la impotente posesión del Zaragoza veía como en el 75 de partido Adrián provocaba un penalti muy discutible tras propinarle una supuesta patada a Carbia. No todo podía ir mal y Ratón hizo justicia deteniendo el disparo desde los once metros de Ballesteros.

Segunda derrota de pretemporada. Foto: Real Zaragoza

Ni por fútbol ni por garra parecía que iba a remontar el partido el Zaragoza. Falto de ritmo y a la espera de asimilar los nuevos automatismos del míster, el Zaragoza improvisó con la pelota sin llegar a crear peligro real. La diferencia de categoría no se hacía notar y los de Toni Seligrat no se vieron en apuros en ningún tramo del partido. Como no podía ser de otra forma, Guitián desaprovechó un córner bien botado por Francho cuando el partido languidecía.

Otra derrota de pretemporada que deja muy frío a los aficionados zaragocistas. Falta ritmo y faltan piezas importantes del equipo para que la idea que trata de implantar Baraja coja forma y empiecen crecer los brotes verdes.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Borge (Vigaray 45´), Clemente (Guitián 65´), Atienza (Francés 45′), Chavarría (Nieto 60´); Javi Ros (Eguaras 45′), Jannick (Puche 60´), Zapater (Francho 60´); Papunashvili (Adrián 60′), Baselga, Narváez (Vuckic 60´).

Nástic de Tarragona: Wilfred; Albarrán (Bernat 45´), J. Rueda (Grisel 60′), Trilles (Miranda 45′), Oriol (Oscar 65′); Ribelles (Prats 67′), Tienza (Lucas 70′), Brugué (Polete 45′), Pedro (Lasso 45′); Gerard Oliva (Sergi 70′).

Incidencias: partido amistoso jugado en el Nou Estadi de Tarragona a las 18:30 del 16 de septiembre de 2020.

¿A qué jugador salvarías en la derrota del Real Zaragoza ante el Nàstic?

Banner Comarca Cinco Villas Final Post