- Publicidad -

Debut bajo presión

R.Zaragoza
-
-
CD Lugo
S - 21:00

El Real Zaragoza se mide al Lugo ante del parón navideño con la urgencia de ganar en el primer partido de Liga de JIM

El Real Zaragoza se mide al Lugo con un JIM que se estrena a los mandos del equipo en La Liga después de una victoria en Copa. Los zaragocistas no tienen margen de error y afrontan este partido en posiciones de descenso ante un Lugo que cómodamente asentado en la zona media de la tabla. El partido será este sábado a las 21:00 horas.

Banner Podoactiva Interior Post

Una victoria urgente antes del parón

Este es el último partido del Real Zaragoza antes del parón navideño de la Liga. Terminada la etapa de Iván Martínez en el banquillo aragonés, con solo una victoria en 8 partidos, ahora le toca el turno a JIM. El nuevo entrenador del Zaragoza ya se estrenó en la Copa venciendo a un rival de Tercera División, pero ahora toca la verdadera prueba de fuego: buscar un triunfo en Liga.

El equipo, que parecía haber mejorado en partidos anteriores, volvió a caer en la última jornada ante el Sporting en los mismos errores que le llevan castigando desde el inicio del campeonato. La llegada de un nuevo entrenador debe suponer un aire fresco en cuanto a juego, sistema y estrategia. 

El Real Zaragoza llega a este partido en penúltima posición con 13 puntos, solo dos más que el colista, el Albacete. Está además a 4 puntos de la salvación que marca el Sabadell. Aunque ganen, los zaragocistas afrontarán el parón de Navidad en posiciones de descenso, pero la distancia que tengan respecto a la salvación marcará la moral del equipo para próximas jornadas y el planteamiento del mercado de invierno que está por venir.

Juan Ignación Martínez (JIM) en su primera sesión de entrenamiento con el grupo. Foto: Real Zaragoza

Un Lugo que respira tranquilo

El rival de este sábado del Real Zaragoza, llega a La Romareda en una tranquila décima posición. Tienen 26 puntos y están a 4 de las posiciones de playoff.  Llevan además una buena racha de un mes sin perder. Tras caer el pasado 20 de noviembre ante el Alcorcón, han sumado seis partidos invictos entre Liga y Copa.

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, recupera para este partido a Juanpe Jiménez y José Ángel Carrillo. Mientras, es baja Diego Alende por una rotura muscular e Iriome tras lesionarse en el partido de Copa del Rey. No ha entrado en la lista el central Pedro López que, aunque está recuperado de su lesión, no volverá a jugar hasta enero. Completan la lista de bajas el ‘Puma’ Rodríguez, Canella y Borja Domínguez.

El Real Zaragoza se llevó la temporada pasada los 3 puntos del Anxo Carro. Foto: La Liga

Las bajas siguen afectando al Real Zaragoza ante el Lugo

Para este partido, JIM tampoco podrá realizar grandes modificaciones en el once inicial del Real Zaragoza ante el Lugo debido a las lesiones que sigue arrastrando el equipo. James ha entrenado en las dos últimas sesiones con el equipo pero todavía no ha entrado en la lista. Lo mismo sucede con Papu al que el coronavirus ha dejado en un bajo estado de forma.

Bermejo sigue siendo baja. Foto: LaLiga SmartBank

Además, siguen lesionados Guitián, Bermejo y Adrián. Por su parte, Atienza está sancionado después de ser expulsado por protestar desde el banquillo una acción durante el encuentro ante el Sporting. Carbonell se queda fuera por decisión técnica. Respecto al partido de Copa regresan los jugadores que guardaron descanso: Cristian, Eguaras, Vigaray, Jair y Narváez.

Posibles onces Real Zaragoza – Lugo

Real Zaragoza: Cristian Alvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Raí, Eguaras, Francho, Chavarría; Narváez e Iván Azón.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Luis Ruiz; Gerard Valentín, El Hacen, Xavi Torres, Hugo Rama; Carrillo y Cristian Herrera.

Árbitro: Gálvez Rascón del comité madrileño

Estadio: La Romareda, 21:00 horas

Mostrar Comentarios